viernes, junio 09, 2006

EL FIN DE INTERNET....

Ya hablaba de esto en Marzo. Habrá que darle la razón a Michel Foucault cuando afirmaba tan sabio aquello de Saber es poder. Pues miren que la Petite Claudine nos deja en su estupendo post un pequeño resumen de lo acontecido a través de Abadía Digital:
"Después de un intenso debate que se ha extendido durante horas, la Cámara de Representantes estadounidense ha decidido rechazar el concepto de neutralidad de la Red, vigente desde el mismo nacimiento de Internet y que establece que todos los sitios deben ser tratados de igual manera por las compañías de telecomunicaciones que suministran el acceso a la Red.
A instancia de grandes corporaciones como Verizon o AT&T, los congresistas norteamericanos han tirado por la calle de en medio y han dado vía libre a una legislación con la que estas compañías tendrán el camino libre para construir una Internet de 2 velocidades: la rápida, que sólo estará disponible para quienes puedan pagar las tasas que impongan, y la más lenta, que será para todos los demás."

3 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que la democracia siempre se encuentra con obstáculos. En Internet se había democratizado el mundo en muchos sentidos y ahora lo quiere fastidiar poniendo trabas. Las mismas que al resto de facetas de la sociedad. Desde luego da asco.

Un cordial saludo amigo.

Anónimo dijo...

Bueno, me queda la esperanza de pensar que no se va a extender a otros países, aunque ya se sabe que normalmente todo lo malo acaba atravesando fronteras.

AL-JAZERRA dijo...

internet se esta poniemdo paligrosa para la "democracia" americana (del norte), pero no olvidemos también, que acá en argentina se esta entrando al correo de politicos, y publicando notas que tienen que ver con la vida privada. alejandro