lunes, mayo 10, 2010

Pero hijo....eres un monstruo


Los planos abiertos, abiertísimos, en un marco coral nos sugieren un Berlanga hiperactivo...en todo caso, este spot de Javier Fesser, del que tuve noticias gracias a Minchinela, revisando 13 Rue del Percebe es un lujazo y la mejor obra de su autor desde su (incomprendida) versión de Mortadelo y Filemón.

1 comentario:

ElFanGris dijo...

Este articulo me da la excusa perfecta para comentar uno de los elementos dentro del film "El milagro de P. Tinto", los marcianitos, personajes que se convierten a lo largo de la cinta en todo una deformación del "sense of wonder" propio de las historias ciencia ficción de Clark o del Spielberg de "Encuentros en la tercera fase".
La idea de que los dos alienigenas encuentren productos y costumbres de la España de pandereta y tortilla como grandes y sofisticados avances posiblemente resulte uno de los mejores ejercicios de "metaficcion parodica" que se hayan realizado dentro de nuestro cine. Fezer nos dice que el astronauta/científico protagonista de esos relatos se comporta como el garrulo ibérico típico, incapaz de ocultar su vulgaridad ante aquello que le resulta nuevo e intimidatorio.
Simplemente genial.