tag:blogger.com,1999:blog-14194283.post1125042285819775834..comments2024-02-01T14:03:35.442+01:00Comments on El Rincón de Alvy Singer: La posibilidad del canon: El retorno del malditoEl Miope Muñozhttp://www.blogger.com/profile/15591688901639385097noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-51900576338081309522008-07-03T20:40:00.000+02:002008-07-03T20:40:00.000+02:00Estoy en todo con Roberto (bueno, en casi todo: lo...Estoy en todo con Roberto (bueno, en casi todo: lo de salvar La maldición nomelojplico). No puedo opinar, pues no he visto la película en cuestión, pero sí debo decir que Las colinas tienen ojos de Craven me parece un esperpento soporífero. Cuando va de arty le sale tan mal como cuando se pasa de camp. El término medio de sus Pesadillas y Screams es lo único que le puede salvar.Señor Toldohttps://www.blogger.com/profile/16701187492807431225noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-537681798609023422008-07-02T22:32:00.000+02:002008-07-02T22:32:00.000+02:00Para mi Craven siempre ha sido un cineasta tan med...Para mi Craven siempre ha sido un cineasta tan medido y con tanta conciencia del usufructo, que cuando pretende ser visceral, lo único que hace es quedarse en evidencia. Yo veo mucha farsa en "La última casa a la izquierda", en su montaje, en su subrayado musical, en su estética forzadísima....por eso reniego absolutamente de la visión que da Desiree de Fez de Craven en el libro "American Gothic". <BR/><BR/>En fin, que el buen Craven (para mí, o al menos el que me interesa) es el de "La pesadilla de Freddy", "Scream", y "La maldición". Como bien dices, tenemos el film de Zachi, este sí, muchísimo más radical y directo.<BR/><BR/>SaludosRoberto A. O.https://www.blogger.com/profile/14271280768046562180noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-61591197943296274052008-07-01T15:19:00.000+02:002008-07-01T15:19:00.000+02:00Supongo que la habrán visto, pero si no es así no ...Supongo que la habrán visto, pero si no es así no se pierdan Me bebo tu sangre. ESO es delirio disparatado GRANDE<BR/>Las segundas colinas de Craven son insoportables, como una colección de descartes y material rodado meses antes, no tiene perdón. Y la primera, la original, era "más aburrida" que el remake de Aja (del que se ha colgado el trailer de Mirrors, que no parece muy "Aja") Lla original estaba editada en dvd como El otro lado del espejo y estuvo en Sitges 03 y era un pelín "típica"<BR/>La última casa a la izquierda tiene una panda de malos antológica y Shocker a día de hoy se aguanta de milagro.<BR/>Saludos!Libertinohttps://www.blogger.com/profile/03863840799483075782noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-5470144084412350822008-07-01T15:18:00.000+02:002008-07-01T15:18:00.000+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Libertinohttps://www.blogger.com/profile/03863840799483075782noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-27885594799213656362008-07-01T01:56:00.000+02:002008-07-01T01:56:00.000+02:00Gracias, Roberto, es un placer tenerle por ahí. Me...Gracias, Roberto, es un placer tenerle por ahí. Menudo textaco sobre el incidente se han currado ¿eh? <BR/><BR/>Bueno al grano: la secuela de las colinas, en fin, la considero eso un disparate. Un disparate con flashbacks de perro. Insisto: el PERRO TIENE UN FLASHBACK. Ahí lo dejo, el valor está y creo que hasta Craven himself está arrepentido.<BR/><BR/>A mi me chifla La última casa a la izquierda, vale, no es Day of the Woman, pero como perversión americana de Bergman funciona la mar de bien y también como historia de venganza con un look salvaje (insisto, es más algo de la puesta en escena que el contenido per se) que parece inigualable hoy en día. Cierto que sus sucesores le ganan, por ejemplo los Night Train Muders de Aldo Lado están mucho mejor o Las colinas original, pero tampoco la veo una impostura. Aunque no me desagrada la definición, me parece una impostura muy de Craven.El Miope Muñozhttps://www.blogger.com/profile/15591688901639385097noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-57589432895776443832008-06-30T23:58:00.000+02:002008-06-30T23:58:00.000+02:00¿Por qué os ha dado ahora por machacar a Aja? ¿ Se...¿Por qué os ha dado ahora por machacar a Aja? ¿ Será porque es el tipo más dotado actualmente para la puesta en escena del horror? el final de "Alta tensión" es posiblemente lo que dota de sentido a la película, no solo como film de terror (que no), sino como inscripción puramente francesa en el marco de la contemporaneidad. <BR/><BR/>Y Craven, bueno, aparte de rodar imposturas como "La última casa a la izquierda", poco puede decirse de la secuela de "Las colinas tienen ojos", que no sé ni como la salvas.<BR/><BR/>Tampoco puede esperarse demasiado de esta secuela, que sí, que para cafres como nosotros es una piruleta que se degusta y se tira. Y sí, no podemos esperar mucho del tipo que rodó "El caníbal de Rohtenburg"(además, paradoja, entronca con el Sr. Slade), y de una película en la que un tipo sale de un retrete lleno de mierda. Busque por ahí lo que Aja y Levasseur habían planteado para la secuela, y entonces pensemos en el guión de Craven e hijo, gracioso, y poco más.<BR/><BR/>SaludosRoberto A. O.https://www.blogger.com/profile/14271280768046562180noreply@blogger.com