tag:blogger.com,1999:blog-14194283.post114867034397342711..comments2024-02-01T14:03:35.442+01:00Comments on El Rincón de Alvy Singer: L.A. CONFIDENTIAL: "SECRETITOS"El Miope Muñozhttp://www.blogger.com/profile/15591688901639385097noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-1148848145096191292006-05-28T22:29:00.000+02:002006-05-28T22:29:00.000+02:00Reconozco que no soporto la narración ametrallador...Reconozco que no soporto la narración ametralladora de Ellroy. Me canso, me lío, me confundo, me pierdo y acabo hasta los mismísimos. No va conmigo.<BR/><BR/>Si alguien me da una mínima credibilidad y os fiáis un poquito de mí, no os perdáis las novelas de Jim Thompson y James Hadley Chase. "1280 almas", del primero, y "El secuestro de Miss Blandish", del segundo, os producirán orgasmos si sois aficionados a la novela negra contundente, visceral, brutal.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-1148810314988876722006-05-28T11:58:00.000+02:002006-05-28T11:58:00.000+02:00La sensación que me quedó al final de la película ...La sensación que me quedó al final de la película era de cierta decepción, posiblemente por la diferencia, y sí, la aligeración a la que hace mención el señor toldo, entre la novela y la película.<BR/>Independientemente de la obra escrita L.A. es una excelente película con excelentes interpretaciones, Russell Crowe, por supuesto (antes de que se le subiese la vena divo a la cabeza) y el mítico, por lo arriesgado de los paples que escoje, Guy Pearce (Priscilla, Ravenant, Memento...)<BR/><BR/>Por otra parte me parece discutible la presencia de Michael Mann entre lo mejor del cine estadounidense de los 90... ¿seguro que hablamos del mismo director? <BR/>:-)<BR/>Un saludo, AlvyPortnoyhttps://www.blogger.com/profile/09568375785456916021noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-1148745254846037042006-05-27T17:54:00.000+02:002006-05-27T17:54:00.000+02:00Intente leer como sea La Dalia Negra, porque es un...Intente leer como sea La Dalia Negra, porque es un novelón. Antes de que la narrativa de Ellroy se sumiera en la narración ametralladora como en L.A. Confidential (que también me gusta, ojo), aquí demuestra una gran trasnparencia y claridad para lo más sórdido.<BR/><BR/>Sobre la peli de Hanson, pues sí, está bien y sobre todo tiene grandes actuaciones, aunque comprensiblemente aligere bastante la trama de la novela. No obstante, apruebo la adaptación.<BR/><BR/>Pero la de De Palma va a ser la leche.<BR/><BR/>Por cierto, autobombo bueno bonito barato:<BR/>http://mrtoldo.blogspot.com/2005/08/double-ellroy-dry.htmlSeñor Toldohttps://www.blogger.com/profile/16701187492807431225noreply@blogger.com