tag:blogger.com,1999:blog-14194283.post3594104519607796485..comments2024-02-01T14:03:35.442+01:00Comments on El Rincón de Alvy Singer: La guerra en tiempos modernosEl Miope Muñozhttp://www.blogger.com/profile/15591688901639385097noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-91195487657053295332008-01-22T19:03:00.000+01:002008-01-22T19:03:00.000+01:00Bien, me autocontesto, suponiendo que haya alguien...Bien, me autocontesto, suponiendo que haya alguien interesado en la respuesta!<BR/><BR/>COD4 es un juego muy lineal, como el resto de la serie, no obstante, su acción es tan frenética y el guionado (scripting) está tan encima del jugador, que este no tiene tiempo siquiera de pensar en otra cosa que continuar adelante, disparando.<BR/><BR/>Sin embargo, la misión 11, con su estilo de sigilo, tiene, al menos al principio, otro ritmo.<BR/><BR/>Los diseñadores juegan con dos elementos para convencer al jugador de que haga lo que toca hacer en ese momento, y aquí viene la respuesta al examen:<BR/><BR/>1-. La trama sitúa al jugador con un rango inferior al otro personaje, por lo que seguir las indicaciones de este está plenamente justificado, es lo que la historia "manda" en ese momento.<BR/><BR/>2-. No obstante, un jugador poco colaborador con su papel o simplemente, curioso, puede sentir la tentación de dejar colgado a su compañero y darse un garbeo por el escenario. Para ello, los guionistas, aprovechando que la escena pasa en las cercanías de Chernobyl, sitúa bolsas de radiación como si fuesen "muros invisibles", para mantener al jugador en su camino.<BR/><BR/>Eso es todo amigos, nos vemos en septiembre!peaknikhttps://www.blogger.com/profile/00250812941244606151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-33988425513870062272008-01-18T21:39:00.000+01:002008-01-18T21:39:00.000+01:00Sin duda, completar este Call of Duty es entrar e...Sin duda, completar este Call of Duty es entrar en la nueva generación por la puerta grande.<BR/><BR/>Aunque la temática bélica no me apasiona, la ambientación es tan inmersiva y la jugabiliad tan depurada que ganas le tengo, no creas.Ryu_gonhttps://www.blogger.com/profile/01712984069801522757noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-65468653126130899582008-01-18T20:55:00.000+01:002008-01-18T20:55:00.000+01:00Mmm, pensaré sobre ello. Yo creo que la técnica de...Mmm, pensaré sobre ello. Yo creo que la técnica del COD 4 es que si matan al Capitán Price (objeto del Flashback) el juego no sigue, tu misión fracasa porque el Capitán Price sigue vivo. Sin embargo me ha parecido notar que uno de mis hombres muere en la misión 12 (que precisamente es una versión hiperbólica de la 11) y luego reaparece en el siguiente punto de control.El Miope Muñozhttps://www.blogger.com/profile/15591688901639385097noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-29478021711898972042008-01-18T20:14:00.000+01:002008-01-18T20:14:00.000+01:00Atención, pregunta de examen real:antes de contest...Atención, pregunta de examen real:<BR/><BR/><I>antes de contestar hay que haber jugado la misión 11, la primera del flashback como francotiradores, "All Ghillied Up"</I><BR/><BR/><B>¿Cómo se resuelve la contradicción entre la narrativa lineal y la interactividad propia del videojuego? Identifica al menos dos de los recursos que utiliza el juego para resolver este dilema.</B><BR/><BR/><I>Para que sea más fácil, ya que no "habéis estudiado", diré que el profesor entiende que los videojuegos que pretenden contar una historia y que son principalmente lineales se encuentran con el problema de que la libertad de acción del jugador se interponga en la dirección de la historia. Para solucionar eso hay técnicas más o menos burdas (muros invisibles), pero una buena interpretación de la trama puede hacer milagros: permitir que la historia avance tal y como la han pensado los guionistas y al mismo tiempo evitar que se rompa la ilusión de control.</I>peaknikhttps://www.blogger.com/profile/00250812941244606151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-76917503195405574622008-01-18T15:59:00.000+01:002008-01-18T15:59:00.000+01:00el epílogo es divertidísimo!!!a mi me gusta, me lo...el epílogo es divertidísimo!!!<BR/>a mi me gusta, me lo he pasado en grande a pesar de ser un poco heavy por momentos (esa radiación...) y ser un poco cortico.<BR/>El online está recomendado por muchas celebridades, pero no tengo el juego en Madrid, dita sea!Libertinohttps://www.blogger.com/profile/03863840799483075782noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-49590336016180605152008-01-18T15:16:00.000+01:002008-01-18T15:16:00.000+01:00El online es bestial, y tiene a los jugadores que ...El online es bestial, y tiene a los jugadores que han visto más allá de Orión.El Miope Muñozhttps://www.blogger.com/profile/15591688901639385097noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14194283.post-69117972160516599872008-01-18T02:20:00.000+01:002008-01-18T02:20:00.000+01:00A la espera estoy de poder jugarlo. Agotado por to...A la espera estoy de poder jugarlo. Agotado por todos lados está. Por cierto, ¿ha podido probar el modo on-line?Katamotzhttps://www.blogger.com/profile/12100614281565358621noreply@blogger.com