viernes, septiembre 16, 2005

ADIÓS A WISE: Marcado por el buen cine.


Robert Wise (1914-2005) , homenajeado en San Sebastián fallece, pocas horas de que su esposa fuera a recoger el premio de homenaje. Nuevamente la maldición de los homenajeados que mueren, vuelve a tener otro ilustre miembro en ésta lista.
Image Hosted by ImageShack.us

Robert Wise era un cineasta artesanal pero grande. De los artesanos más honestos y clásicos que se conocen. Montador de Ciudadano Kane y director de la única (creo) película de él que detesto debido a su mensaje conservador y repugnante, y su cursilería extenuante.: Sonrisas y lágrimas.

Por suerte dirigió perlas de las verdad, como son West Side Story, Ultimátum a la tierra, Quiero vivir, Marcado por el odio, Las dos vidas de Audrey Rose, La amenaza de Andrómeda o como bella despedida a su carrera cinematográfica Star Trek: La Película pequeños y grandes exponentes de un artesano que expiraba clasicismo.

Image Hosted by ImageShack.us
Sus acercamientos a la ciencia-ficción como los films que he citado han sido más que estimables y a tener en cuenta. A la edad de los 91 años, perdemos pues a uno de los pocos artesanos, y el último testigo vivo de Ciudadano Kane. Sirvan éstas palabras como homenaje a uno de los grandes cineastas de encargo del Hollywood mas clásico. No hay más que sus películas para comprobar su gran labor y son su gran legado.

Image Hosted by ImageShack.us
Klaatu, Barada, Nikto.

3 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

I'll visit your site. i PROMISE.

;)

Anónimo dijo...

Mis pelis vistas de Robert Wise, en la página web personal de cine

www.telefonica.net/web2/pelisignacio

El Miope Muñoz dijo...

Ignacio de nuevo estamos en sintonía de opiniones. Gracias de nuevo.