lunes, mayo 01, 2006

UN BUEN DÍA PARA VER CANGUROS

Image Hosted by ImageShack.us
BSO(click en la canción y sigan las instrucciones):
Stevie Wonder - Lately.
Billy Joel - Uptown Girl.

Lo admito: estoy demasiado absorto en la prosa de la maravillosa Al sur de la frontera, al oeste del sol como para poder pensar en otra cosa que no sea en la grandeza de este tipo. Así que ahí va uno de sus pocos cuentos traducidos por aquí (y de paso observen una buena forma de resumir a Carver o Updike pero sin dejar de aportar una voz completamente diferente)

Haruki Murakami
" Dentro de la jaula había cuatro canguros. Uno era macho, dos eran hembras y el cuarto acababa de nacer. Delante de la jaula de los canguros tan solo nos encontrábamos ella y yo. No se puede decir que se tratara de un zoológico muy frecuentado y además era lunes por la mañana. Seguro que el número de los animales era mucho mayor que el de las personas que los visitaban.
Nuestra intención, por supuesto, era ver al bebé canguro. Aparte de esto, no teníamos pensado ver ninguna otra cosa. Antes de enero supimos del nacimiento del bebé canguro a través de un periódico local.. Entonces, después de un mes, cuando ya se podía visitar al bebé canguro, decidimos esperar una mañana adecuada para ir a verlo. Sin embargo esa mañana no llegaba. Un día llovía, al día siguiente seguía lloviendo, al otro día el suelo estaba mojado y resbaladizo, los dos días siguientes soplaba un viento fortísimo… Un día a ella le dolía la muela, otro día yo tenía que ir al ayuntamiento. Y así hizo un mes.

Siga leyendo Un buen día para ver canguros

No hay comentarios: