jueves, agosto 02, 2007

The Movie The Mierda

Image Hosted by ImageShack.us
The Simpsons es una verdadera película mala: o sea es una película perversa, que hace El Mal al espectador inteligente que conserva a la creación de Matt Groening como la definición y hasta generador de nuestra cultura popular, como el más precioso retrato de toda una era (la postmoderna). Por lo que una película podia hacer dos cosas: o renovar la artrítica series por nuevas vias o arruinarse por el triunfo fácil. Está claro que es lo segundo ¿no?

Lo peor de Los Simpsons es que durante su primera hora se dedica a engañar al espectador respetable con un montón de bromas y gags que llevados hasta el final hubieran sido brillantes: el Presidente Schwarzennegger, Homer y EL CERDO (¿por qué se lo llevan?), etc. Pero el legado de los Simpsons es para Matt Groening un remix a modo de concierto de Green Day y cameo autoirónico de Tom Hanks adobado con mucho sentimentalismo a DEMASIADAS bandas. Esto provoca que se pierda la esencia de personajes como Bart y esto en un mundo como el de los Simpsons sobrepasa el llevar al límite a un personaje: se trata, realmente, de una traición en toda regla al concepto inicial para reconvertirse al mainstream. Y por muchas carcajadas que tuviera en su primera hora, el resultado global es descorazonador y deprimente. No tanto por el Burguer King sino porque, por el camino, Bart ha querido/necesitado amor paternal.

7 comentarios:

Kelzor dijo...

NO. MAL.
¿Que espíritu traiciona?
¿No siguen siendo irreverentes, ácidos, políticamente incorrectos?
¿No siguen siendo graciosos?
¿No siguen anteponiendo el concepto familiar ante las adversidades?

La pelicula tiene muchos fallos, desde chistes sin gracia hasta falta de ritmo bastante grave. Pero el espíritu es el mismo.

Lo curioso de las críticas que he leído de esta película es que sólo van en dos direcciones negativas: que si son "lo de siempre" o que no son lo de siempre. Creo que todos estamos demasiado implicados emocionalmente con los personajes como para juzgar objetivamente, 20 años son muchos.

Fer dijo...

Es muy difícil, como apunta Henrique, juzgar Los Simpson con objetividad.
De hecho, no sé dónde leí que, a medida que muchos hemos crecido junto a la serie y mamado sus ideas, hemos tendido a creer que ya no son lo que eran. Falso. Puede que, tras veinte años, algunas tramas nos parezcan flojas, o que ciertos diálogos no nos llenen (¿qué serie resistiría impertérrita ese trajín?), pero la esencia simpsoniana sigue siendo la misma.
Vi la película y no me defraudó, pese a ser un fanático confeso que devora todo lo relacionado con Groening (no sólo Los Simpson, sino también Futurama o Life in hell). Los fallos -que los tiene- son los mismos que surgen en muchos capítulos, aunque por su corta duración no nos demos cuenta de ellos.
Pero, a fin de cuentas, las expectativas no las crea la película, sino cada espectador. Para gustos, los colores.

Anónimo dijo...

Creo que se le exige demasiado a esta película. Pedirle que innove, que se reinvente, 20 años después, lo veo exagerado. Simplemente, se le han dado las dimensiones propias de una película que se estrena por estas fechas, y se ha acentuado lo que se tenía que acentuar. No creo que a Groening se le haya ido de las manos.

Un saludo

Anónimo dijo...

hombre, tampoco es para exagerar, puede que no sea la peli perfecta de lo simpson, pero es como minimo una peli de notable.

que matt groening no le haya dado la pelicula que usted esperaba no la convierte en una mierda de peli.

para mi la primera hora le da mil patadas a la mayoria de comedias americanas (si incuido el sobrevalorado will ferrer), despues se tambalea un poco, no lo dudo...pero de ahi a calificarla como un mierda

¿que hay demasiado protagonismo de homer? puede ser, pero por mucho secundario genial que haya en la serie, homer siempre ha sido y seguira siendo el centro y el motor de la serie.

¿que hay demasiada ñoñeria familiar?, bueno ese siempre ha isdo una caracteristica da la serie, por mucho que hay gente que no lo quiera reconocer.

Gas Snake dijo...

Alvy, ya se lo dije, no hay que pretender entender esta película como eso mismo, es decir, como una película. Los Simpsons: la película NO ES MÁS QUE UN CAPÍTULO LARGO. No tiene más. Si buscamos algo más, nos perdemos.

¡Y además, tampoco es tan terrible, hombre! ^^ Y si se rió con el Chuache o con Spider-Cerdo, le da un gran punto a favor de Matt y compañía.

¡Un saludo amarillo!

Peter Hostile dijo...

Los Simpson tienen más años que tu. Creo que eso explica todo. Es más, con ese mismo razonamiento se podrían explicar muchisimas otras cosas en tus juicios de valor.

Chiquilín de Bachín dijo...

Lamento decirle, Alvy, que estoy en desacuerdo con lo que vos decís y muy de acuerdo con muchas de las cosas que dicen los lectores.

Saludos.