jueves, abril 30, 2009

Dos titanadas

Este mes en la interesante revista Quimera, con un dossier Irlanda que se tiene sitio para mi admirado John Banville, mis traducciones del estupendo crítico Steven Poole, cortesía de un servidor. Hemos escogido un par de artículos sobre videojuegos publicados en Edge que se ocupan sobre las posibilidades filosóficas y culturales del medio. Y una breve introducción (mía) sobre Poole para los lectores. ¡Se van a quejar!

Y notición: en Mondo Pixel ya se puede ver la portada del segundo volumen. Si, estoy yo en un cast de titanacos (Tones, Kun, Javier Candeira, Lindyhomer, Adonías, Asterisco). Yo TAMBIÉN me sorprendo. Y esto es sólo el principio: en breve podré darles una de las noticias más COOL de la temporada. Pero una cosa coolizante hasta extremos que NI se imaginan.

3 comentarios:

Ryu_gon dijo...

Enhorabuena, Alvy! estás donde mereces estar.

luna dijo...

je veux la nueva quimerona!

laurinha dijo...

Estimados Srs./Sras.,

Me dirijo a ustedes porque he estado visitando su blog y me ha llamado la atención la calidad y lo ingeniosas que son sus críticas de cine.

Trabajo en una página web llamada Moviepilot (http://es.moviepilot.com). Recientemente la página ha abierto su versión en español y tiene la particularidad de dar consejos y recomendaciones cinematográficas adaptadas al gusto del internauta. Como usuario uno puede puntuar las películas en una escala del zero (películas que no les gustan) al diez (sus películas favoritas). A partir de esas valoraciones tenemos una idea de cuales son sus preferencias cinematográficas y podemos facilitarles recomendaciones personalizadas. La gente también puede obtener información sobre las películas y hacer comentarios. La idea era crear una comunidad de usuarios alrededor del mundo del cine, que la conversación con los amigos en el bar de la película que ví ayer en el cine se traslade a la red.

Les escribo para animarlos a participar con nosotros en Moviepilot y hacerse crítico en nuestra página web en su versión en español. Se trata de colgar sus críticas en la web y luego hacer un link para que los usuarios conozcan sus blog. Sus críticas aparecerán en una sección destacada en nuestra sección de críticos acompañando la película, también aparecerá el nombre de su blog y un link de enlace.

Moviepilot es una página alemana creada el 2007. Basada en el concepto de comunidad web busca acoger las opiniones y comentarios de todos los amantes del séptimo arte. Nuestros internautas son los que nos dan su oponión y hacen comentarios sobre películas y estrellas de cine.

La versión alemana de Moviepilot es una de las más exitosas y más bien valoradas del país. A partir de enero de 2009, grácias a una colaboración con el programa MEDIA de la Unión Europea, se han abierto versiones de la página en Regno Unido, Polónia, Francia y España.
http://www.moviepilot.de es la primera página en Alemania en ofrecer recomenacions cinematográficas y la tercera en el sector del cine en general. Recibe un total de 500.000 visitantes únicos por mes. Es nombroso el número de blogers que cuelgan sus críticas en nuestra web
( http://www.moviepilot.de/movies/the-dark-knight-2/comments ) y nosotros queremos animarles a que se sumen a nuestra versión en español.

Si desea convertirse en crítico de Moviepilot, tan solo tiene que inscribirse en nuetsra página web: http://es.moviepilot.com y comunicarme que se ha registrado y cual es su nombre de usuario.

A la espera de vernos en Moviepilot les mando mis mejores deseos.
Atentamente,

Laura Casals Iglesias

laura@moviepilot.de
Moviepilot GmbH | Blücherstraße 22 | 10961 Berlin
+49 30 616 512 102 | Fax +49 30 616 512 -133