Se trazan siempre muchas líneas sobre cada una de estas nueve historias. La más frecuente de ellas es la charla del autor con lo divino. Salinger juguetea con la anécdota y con su eterno tema místico y nos reta a atravesar lo obvio: se repiten muchas veces God y Christ, eso es, de veras, anecdótico, lo sabe. Sabe también que nos habla de lo humano.
Muchas veces las conversaciones desembocan hacia lugares inesperados. Muchas veces si uno se detiente en las conversaciones se da cuenta de lo absurdo del uso del verbo desembocar. Simplemente transcurren casi, diríase. El cuento habla del paso de las palabras y de nuestras angustias sin muchas vocaciones aparentemente claras: no hay otra atmósfera (mejor, claro) que la de las palabras.
camino:
-1234567891011121314151617-
5 comentarios:
Alvy, se me ocurrió algo que por ahí para usted era ya una obviedad pero yo no lo había pensado:
Alvy Singer es un acrónimo incompleto de Salinger.
Curioso.
sex chronicles at large
Qué magnífico ejercicio están haciendo con los cuentos de Salinger. Es un ejemplo, Alvy, un experimento demoledor (ya verá). Un abrazo.
Ya sé que no tiene nada que ver con la entrada, pero estoy esperando un comentario suyo a lo de Scorsese, los Oscar, Juego Sucio ... etc, etc. Lo del Oscar al mejor guión adaptada suena a chiste.
Hablando de Salinger...
Te invito a darte una vuelta a mi blog...
saludos
Publicar un comentario