martes, marzo 06, 2007

El mejor de los mundos

Image Hosted by ImageShack.us
Se descorcha sola (lo juro, estábamos allí) una botella de champán. Sin duda alguna parece el final o el principio ideal para el acto de homenaje a Quim Monzó.

Monzó se preguntó si el final de su trayectoria significaba que tenía una enfermedad terminal y no se había dado cuenta. Sin duda alguna a mi me sabe a pronto este homenaje (por otra parte merecido) a un escritor que le queda mucho que dar. Supongo que a él también: los cuentos de Monzó, lejos de buscar la ambición, se preguntan y abren una fractura sobre nuestra realidad impoluta. Sobre nuestra condición. Él siempre prefiere la cercanía de Bioy Casares a la de Carver.

En sus historias están todas las historias de amor , como diría el sabio, como en Marienbad.

6 comentarios:

Enrique Ortiz dijo...

Qué grande Monzó, cuánto lo necesitamos.

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Cualquier lector de cuentos se tiene que sumar al homenaje a este grande del relato, pero ¡qué veamos muchos libros más de él!

Dr. Strangelove dijo...

Nunca he sido admirador de Monzó, desde luego muy bien reconocido y prestigioso. También reconozco que no le leido demasiado. Lo apuntaré en la agenda de los que merecen una segunda oportunidad por mi parte.

Saludos

Noel dijo...

¿Un post sobre Bioy Casares? ¡Por fa!

Miguel Sanfeliu dijo...

Quim Monzó en un nombre de referencia en el mundo del relato.

Mejor sería que se hicieran más homenajes en vida a gente que se va hundiendo en un olvido inmerecido...

Un abrazo.

eda dijo...

買煙火,製造浪漫煙火小舖,101煙火,煙火小舖,煙火,仙女棒,沖天炮,勝利之花,甩炮,升空煙火,衣蝶,衣蝶,情趣用品,情趣用品,情趣商品,情趣,情趣,衣蝶情趣精品百貨,衣蝶情趣精品百貨,情趣用品衣蝶,情趣用品衣蝶,自慰套,飛機杯,充氣娃娃,AV女優,AV,電動按摩棒,按摩棒,G點,調情棒,後庭拉珠棒,跳蛋,變頻跳蛋,有線跳蛋,無線跳蛋,潤滑液,男女穿戴用品,穿戴用品,情趣內衣,性感內衣,情趣跳蛋,角色扮演,情趣角色扮演,丁字褲,情趣內褲,性感內褲,性感吊帶襪,網襪,性感網襪,T字褲,煙火批發,情趣禮品,成人用品,情趣內衣,情趣精品,情趣商品,單身戀人圖影區,自慰器