miércoles, marzo 21, 2007

Ultimate Sherlock Holmes

Image Hosted by ImageShack.us
Para compensar todo este torbellino de retrasos holmesianos... próximamente.... un macroespecial que no olvidarán. Mientras debería decir algo al respecto de lo de Neil Marshall ¿eh?

Pero si ya está la genial Young Sherlock Holmes, dirán. La idea de un Ultimate Sherlock Holmes (porqué nada de SH begins ¿eh? tiene que ser Ultimate para que sea molón) me parece muy atractiva siempre y cuando se haga una secuela conceptual de las virtudes de Levinson que deben ser asumidas por cualquier pupilo. La elección de Marshall de momento no me parece pero que Levinson/Spielberg/Amblin ya nos demostró que se puede reeditar a un mito siendo pulposo y fiel a la vez. No intenten irse por los cerros de úbeda pero construyan desde la dinamitzación. Y lean a Kim Newman, por favor. (ya saben lo que le pasó a Bryan Singer con otro símbolo por leer poco y ser nostálgico, ya lo saben).

Noel y yo tenemos una idea genial que debería ser tenida en cuenta por los más poderosos ejecutivos.:
Nuestra historia se estructura en una partida de ajedrez, en blanco y negro, una noche de lluvia con unos derrocados y ancianos Sherlock Holmes y James Moriarty. El corpus narrativo debe ser un largo flashback que corresponda a cada movimiento, por el amor de Nabokov.

7 comentarios:

Kelzor dijo...

¿Una película de Sherlock Holmes?. ¡Bah!, mejor me espero al libro.

Anónimo dijo...

Yo lellevaría el borrador a Bruckheimer ya mismo.

Enrique Ortiz dijo...

Sr.Singer, ya estoy inquieto por lo que anuncia. He guardado un hueco en el disco duro. Ele, ele, ele.

Anónimo dijo...

¿Sabe que yo tengo una? Si algún dia quedamos se la cuento cuando se haga de noche. El prólogo es la muerte de la ¡hija! de Holmes en circunstancias puramente accidentales.

Pasan tres años y un jovencísimo agente de Scotland Yard despierta a Holmes a altas horas de la madrugada para suplicarle que investigue una escena del crimen desestimada: No por falta de pistas, sino porque el el edificio en el que se haya va a caer en pedazos de un momento a otro.

Tengo un climax con luces en el cielo.

Se lo juro por Dios.

Anónimo dijo...

El edificio en el que se HALLA.

Me sucede una vez cada siete años.

Alicia Liddell dijo...

Dada su pasión por Sherlock, le recomiendo dar un vistazo a "Los 38 asesinatos y medio del castillo de Hull" del inconmensurable Jardiel Poncela. Puede leer un comentario en solodelibros.es

Francisco Ortiz dijo...

Esperamos mucho, a ver qué nos dan.