miércoles, abril 29, 2009

El gordo Volador


¿Se acuerdan de The Wrestler (2008, Darren Arofonsky?)? Bien: en su última y logradísima escena, Randy "The Ram" (el vitoreado Mickey Rourke) se lanzaba (en elipsis) a una muerte segura, a una redención pochísima que consistía en dolor, pero también en triunfo. Un triunfo efímero y jodidísimo como el de su profesión terminal.

El gordo Volador (cortesías) es The Wrestler mejorada (otro KO del documental a la ficción): no sólo muestra y empieza en el momento de máxima antiépica con el público vitoreando, sino que termina en el mejor momento. El público acercándose al protagonista, herido y tocado para siempre después de su máxima hazaña. Además, no hay lucha, no hay victoria, no hay honor: el gordo volador es un duelo puro, sin rival, solo contra la física y el cemento. No hay nada más grandioso.

5 comentarios:

Luna Miguel dijo...

que bueno hi

Salanova dijo...

La segunda parte de THE WRESTLER, una precuela con los inicios de THE RAM, la rodaremos en Valencia con este chico. Es el Jonhy Knoxville español.

Ubeinn dijo...

Culpa mía por no haberla visto aún, no, pero SPOILERS, eh.

Un poco Jonny Knoxville si que es. Ahora solo le falta echarse boca arriba bajo la ventana y que los compañeros le lancen bolas de billar a la zona genital desde la ventana.

Ubeinn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Haciendo Amig@s dijo...

Un héroe de nuestro tiempo. Con eso está dicho todo.