sábado, septiembre 03, 2005

UNA PAUSA.: ¿Pero que pasa en Nueva Orleans?

Pues si. El mundo está cambiando. Está es una inquietud existencial. De las primeras que escribo entre tanta maravilla fílmica. Catarsis política. Preparénse.

El mundo cambia. Y no para bien digamos. Pocos logros que no tengan que ver con la revolucionaria tecnología digital resultan favorables hoy en día.

Lo ocurrido es digno de una película de catástrofes con mensaje social incluído. Pero está pasando. Ante nuestras narices y a nosotros nos inunda la mas calmosa de las indiferencias.

Ante la alarma suscitada en el desastre de una de las inundaciones mas terribles del mundo, una catástrofe que ha sacudido la capital de la musica negra, el corazón de las historias mas noir y picantes. Esto ya es de película. Los daños son incalculables y puede que se tarde en reconstruir en años la ciudad.

Ahora bien, milares de víctimas siguen ahí en Nueva Orleans, sin embargo la evacuación ha terminado días antes. George W. Bush Jr. en un acto de grandeza, ha decidido NO mandar alimentación a los evacuados hasta cinco dias de duración.

A los 5 días el gobierno reaccionió. Créanme ojalá, fuera esta la pega que le pudiésemos achacar a uno de los gobiernos más terribles de la Tierra. La reacción ha sido detener la evacuación para aplicar la Ley Marcial y acabar con los "temibles saqueadores". Atención porque saqueadores son los negros, los blanco son tan sólo gente que encuentra.

Helicópteros llegan día tras día a Nueva Orleans. A rescatar más víctimas. No se equivoquen. A eliminar a los saqueadores. Y asi va el mundo, un gobierno de ideología medieval, comparable solo a los fascismos mas gordos, el criptofascismo mas descarado y la gente ni se inmuta. Total.

¿Quien se salvó de la ecuación? Las clases adineradas. ¿Quien va a resultar dañado y a quien se le van a negar la vida ? A las clases pobres , a la humilde gente de color. La gente de a pie, no llega. Ellos son miserables y son saqueadores. Son negros. Y lo que es el gobierno de Bush engloba tantos adjetivos negativos que no me caben palabras. No bastará con mi indignidad para salvar a éstas víctimas. El mundo evoluciona así y nostros nos amparamos en nuestra gloriosa indiferencia. En un "mandan los ricos" , no vamos a cambiar nada. Hay que conformarse y morir. Pues bajo este lema pervivimos, en una sociedad globalizada donde la esperanza y el espíritu de lucha se ha perdido. Ahora todos a luchar por escapar y a negar nuestra libertad individual y colectiva. Así nunca llegaremos a ninguna part.e

¿Para que tantos negros luchando por la igualdad en el Sur? Hipocresía moral la de Estados Unidos, que ahora les extermina bajo un adjetivo "saqueadores", "seguridad" , y demás parte del discurso criptofascista de Bush un cowboy chiflado que tiene el control de USA un lugar lleno de lacras que sólo avanza a pasos tan lentos tan rápido como retrocede.

Y los grandiosos medios de comunicación han sacado su gran tajada. Si sí, la CNN capitaneando los pilares de la manipulación informativa más descarada. Imágenes de afroamericanos robando sin piedad. No he visto todavía a ningun blanco saqueando. Ai... es que estos saquean se me olvidava.

Igual que a muchos, centenares, se nos olvidan los deberes políticos y que razón tenía Aldous Huxley. Es muy fácil vivir "en un mundo feliz" y decir "que no pena nos da el prójimo" pero sin que nos salpique a nostros, que no tenemos la culpa de nada, por supuesto. ¿Quien va a cambiar algo? Yo no, y nunca haremos nada. Muy hábil la estrategia de un pensamiento individualista, pero hasta que no lleguemos a la conciencia de que somos una comunidad y una especie (los humanos) creo que la problemática del mundo actual jamás se solucionará. La culpa siempre es de los demás. Y si no que se lo digan a Bush, que ha tomado ésta frase como su máxima. Pero no solo él, sino que todo el mundo se va aprendiendo está máxima.

Y así va el mundo........

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pablo... sencillamente genial ;)!