miércoles, febrero 08, 2006

WKW - THE FOLLOW


The Hire el proyecto concebido por David Fincher, consistente en rodar una serie de cortometrajes para la BMW. Estos spots de lujo, cuentan las andanzas de El Conductor que encarna Clive Owen, y es el personaje nexo, junto al consabido vehículo de la marca, de todos los spots que se diferencian radicalmente en estilo e historias. Aquí cada director se luce y pone a prueba su peculiar concepción del cine, gana en que es un corto y la duración juega siempre a su favor. John Frankenheimer, Tony Scott, Ang Lee, John Woo, y el más popular, el de Guy Ritchie con Madonna a ritmo de la Song 2 de Blur han dejado su spot para la saga. La visión de Wong Kar-Wai resulta también muy personal, y demuestra la concepción tan sutil del cine que tiene, amparándose en imagenes bellísimas y que tampoco rompe para nada con su filmografía y constantes. La canción que suena, es una versión del Unicornio de Silvio Rodriguez, interpretada por Cecilia Noël. Disfruten de este delicatessen.

3 comentarios:

Kelzor dijo...

Bue-ni-si-mo.
Una pieza de gourmet.

Anónimo dijo...

El mejor es el de Tony Scott.

(Modo irónico ON): He oído que ha hecho una película... creo que se llama "Domino"... no sé muy bien de qué va... a ver si se estrena pronto, ¿no?... (Modo irónico OFF).

El Miope Muñoz dijo...

Venga va lo colgaré por el BEAT THE DEVIL por el emperador de los helados! Con Marilyn Manson vendiendo biblias (¡jojojo!) y todos los hits de James Brown. El clasico turmix imagen-sonido tan propio de la esponja Scott.

Aunque vendrá, pero antes permítame los hálitos de "trascendencia" de Joe Carnahan y Alejandro González Iñárritu. El más gracioso es el de Ang Lee. Tiene un ingenio desbordante. También vendrá.

¡Un saludo!