miércoles, enero 24, 2007

KAPUSCINSKI, EL TIEMPO

Image Hosted by ImageShack.us
Me lo dijo Mycroft ya. Una mala noticia porqué muere el más hábil historiador o mejor periodista de los que teníamos en activo. Ryszard Kapuscinski dijo que no era oficios para los cínicos, pero también sabía que no era para los ingenuos.

En uno de mis libros favoritos, Ébano, el autor retrataba con una implacable verdad lo extraño del paso del tiempo. Contaba que la espera de los africanos en sus paradas de autobús no se les hacía eterna, ni nada por el estilo, a pesar de estar algo así como más de un día o casi dos, o muchas veces más. El motivo que daba es que, simplemente, no había otra cosa que hacer.

La pobreza ya no genera revoluciones, sino acomodamientos. El pobre trata de encontrar algún lugar de adaptación. La adaptación es la única respuesta del pobre. El dinamismo se da en las emigraciones: pero sólo una minoría sigue ese camino.

3 comentarios:

Mycroft dijo...

La verdad es que si el 2006 fue una sangría (más aún en el terreno pop que en otros campos. James Brown casi casi despidió el año) 2007 comienza fuerte al arrebatarnos a uno de los imprescindibles. Y no quedan tantos como para ir prescindiendo de ellos.

Miguel Sanfeliu dijo...

Coincidimos en el homenaje.

Un saludo.

Señor Toldo dijo...

Efectivamente, esta es de las que duelen.