miércoles, febrero 18, 2009

Quién vigila a los blogoesféricos

-Con importantes SPOILERS -



De la mastodóntica campaña de publicidad de la película, tenemos aquí una joyita: la Veidt Corporation diseña en 1977 un delicioso arcade de recreativas titulado Minutemen. Siempre es un placer, como Noel dice en el Focoforo, repartir hostias Alan Moorianas. Yo creo que lo interesante está también en como la realidad alternativa de Watchmen, aquella que implica la victoria en Vietnam, implica un avance mayor en los videojuegos. Como sabrán, a finales de los setenta llegó la edad de Oro de las Recreativas y el Arcade con el auge de las recreativas y el éxito del Pong y Space Invaders en primera línea. El historiador Steven L. Kent fecha la cronología del 78 al 86. El videojuego, con un look más avanzado y coloreado que el de sus contemporáneos en la realidad de entonces, dice que la victoria implica mayor avance tecnológico. En todo caso, la relación entre ejército y videojuegos parece muy actual hoy.

La blogoesfera hispana se ha fijado también en el impacto de las andanzas de Rorsarch et al. En este Stan Lee Presents Watchmen encontramos una relectura absolutamente desarmante del tebeo: Como un hombre sintético creado por estos rayos gamma, me sorprendo confundido por la naturaleza humana o Matar al entrometido era sólo el primer paso para desmantelar S.T.U.N.N.

Por último aquí tienen el texto en castellano que recita el maestro Absence en el vídeo, sacado de L'hora del lector. Y recuerden, a partir del 6 de Marzo todos al rescate.

4 comentarios:

ADO dijo...

En Chile se estrena el 5. Y la función de prensa es el 3, así que te daré todos los spoilers algunos días antes (hahaha).


Lo único que realmente quiero ver -con mis propios ojos- es qué diablos hizo Snyder con el final.

Saludos Alvy

Anónimo dijo...

¡Viva usted!

Anónimo dijo...

Alvy, una duda que tengo: ¿por qué la cita de Cocteau que encabeza tu blog está traducida al inglés?

El Miope Muñoz dijo...

Porque no la encontré en francé, oiga.