viernes, abril 02, 2010

Primos lejanos


Vale, puede que Contra no sea todo lo satisfactorio que debería, pero qué coctel excesivo lo es. Pocos. Mezcla loca que pasa por evocaciones de Toots & The Maythals y esa pretensión de indagar en lo africano tan de grupo pop apenas descubierto y consagrado a velocidad meteórica, los Vampire Weekend se cascan el Cousins que sigue los patrones de sus hits anteriores, pero funciona perfectamente.

9 comentarios:

Mycroft dijo...

Otro disco de esos de odiar con todas mis fuerzas, y eso que este año me he propuesto no ser negativo ni hacer crítica destructiva.
En serio, para mi representan todo lo que no debe ser una banda de pop rock. Si visten mejor que tocan, mala señal, como demuestra el declive de interpol.

Anónimo dijo...

voy a llevar la contraria (je,je, contraria, lo pillan?), pues para mi representan todo lo que debe ser una banda de pop (¿rock?), frescos, insolentes, contagiosos, enérgicos, y, buena señal, se visten mejor que tocan, como los kinks, o los jam...felicitaciones por el blog, en todo caso, un blog que mezcla sin complejos a ford con los vampire weekend es grande, aunque a veces peque usted de pedante, da igual...

El Miope Muñoz dijo...

Mycroft me gusta su exigencia musical, pero servidora es joven y seducible y los Weekend me parecen de una energía contagiosa, aunque toda esta onda (neo)pospunk tenga sus críticos más que razonables.

Gracias. Intentamos ser cada día menos pedantes y más simpáticos. Pero oiga gracias por la lectora.

El Miope Muñoz dijo...

Lectura, perdón.

El Miope Muñoz dijo...

O por la crítica lectora. A saber que querría decir yo hace DOS segundos.

Mycroft dijo...

Un poco off topic: Cualquiera que haya oido los riffs del menor de los Davies sabe que tocaban mejor que vestían.

Anónimo dijo...

joder pues a mí, así a nivel crítica profunda, sesuda, sopesada... me parecen un grupo chachi

Jordi Guerola dijo...

Gran derroche de energía. Como con la lectura o el cine, con la música me dedico a disfrutar y no a analizar. Eso que lo hagan otros :)
Me apunto el grupo.

Frank Báez dijo...

Los vi el jueves en Boston y puedo asegurar que suenan mucho mejor en vivo que en el cidi. Creo que a la influencia africana, también debes agregarle la de la bachata y el tumbao del Caribe.