martes, junio 12, 2007

GREATEST HITS: Un Intento

Elaborar un Greatest Hits de este blog es una tarea ardua como pocas. Por eso cuando el Dr. Zito me pide que seleccione mis tres post favoritos, he iniciado una labor implacable y desgradecida, de arqueólogo por las ruinas de mi bitácora. Aquí tienen los 3 mejores post de la historia del Rincón de Alvy Singer:

-
Grandes momentos de la consulta del doctor House (VIII)

En un momento de claro apogeo del TuTubo yo tengo la maravillosa idea de postear los momentos cómicos de la serie recién estrenada en Cuatro, House M.D. Desde luego pocos post van a encontrar así que condensen tan bien la aparición de una serie con la de su fugaz decadencia: estaba yo muy seguro de lo terrible que iban a ser las dos últimas temporadas (a excepción de algunos episodios y detalles) y por eso inauguré una sección que recopilara momentos bordes, para demostrar como sólo el hecho de darle al play ya podría suponer el temprano agotamiento de una fórmula.

-Light and day.

Otra cima indiscutble del blog. Un post dedicado únicamente al videoclip de Light and Day de otra película poco recordada: Eternal sunshine of the spotless mind. La incomprensión de este post (así como de toda la obra en general de Polyphonic Spree) todavía perdura.

-
Pasajes: "El Gran Gatby".

A pesar de su sencillez (la portada y las palabras finales de un libro que adoro) en este post hay dibujada toda una crítica y síntesis de la gran novela americana. Ustedes deben fijarse en la portada: es retro, por lo que podríamos decir que aventuro posibles teorías acerca del falso revival que intentarían autores como Chabon o Eugenides. Pero observen el texto: en realidad argumento claramente porqué la trascendencia todavía permanece. Desde luego es una pirueta inesperada por mi parte (la de la sutilidad intertextual, digo) de la que estoy plenamente orgulloso.

5 comentarios:

Dr Zito dijo...

Como mas o menos recien llegado a su blog, leer sus greatest hits resulta mas que interesante. y oiga, el post del Gran Gatsby, simple y montruosamente genial.

Milveinticinco dijo...

Tampoco entiendo la incomprensión hacia Polyphonic Spree.

Revista Diplan dijo...

Como recien llegada a tu blog, gracias por tus greatest hits! Creo que me haré usuaria de tu bitácora a partir de ahora...Gracias por tocar temas diferentes.

Enrique Ortiz dijo...

No puedo decir otra cosa, Sr. Singer que genial, que comparto devoción por los Polyphonic Spree y que espero siga ud. aquí por muchos años. Le mando un abrazo y mi enhorabuena.

Zyllan dijo...

Yo también siento debilidad por esa canción, y este mes curiosamente la he visto en la serie Scrubs y hasta en un anuncio detergente.