sábado, octubre 13, 2007

Breve crónica de Sitges

Viaje relámpago a Sitges con un resultado muy divertido en el que se visitaron lugares realmente oníricos y tuvimos de guest star absoluta y genial a Noel Ceballos /y más cameos!): escribo esto desde el estado zombie. Un paso emotivo fue el de los Cronocrímenes para empezar la tarde: la película, ya habaremos de ella ya, pide a gritos ser un auténtico Against The Spoiler y revela un trabajadísimo entramado de sorpresas que va más allá de deducirviajes en el tiempos e identidades de momias rosa y, sí, termina siendo una película irónica (tal vez quizá sea paradójica, dado que la ironía de Vigalondo es intransferible), indefinible pero a la vez sometible a muchas teorías. El estreno se hace casi obligatorio: es capaz de despertar sonrisas de admiración y diversión a partes iguales.

Muy interesante ha sido este Halloween: lejos de aplacarse, Zombie juega en dos ligas. En la del humor pajero de toda la vida (¡lo de la sábana!) en su segunda mitad y en la de la poesía desfigurada de la primera (¡Love Hurts!). El equilibrio es estupendo y ha hecho una película donde el protagonista es, por fin, Michael Myers. Pero es OTRO Michael Myers y las apariciones del sheriff Brackett, y de Laurie y sus amigas son más bien anecdóticas.

Y para terminar el Grindhouse: esa metapelícula que transcurre en una galaxia con anuncios de pastelería, incitaciones para ir al cine pero... ¡sorpresa! Sus dos platos me sabieron a poco dado el recorte de metraje. Igualmente, un viaje a una galaxia, literalmente irrepe

6 comentarios:

Salanova dijo...

San Sebastián...espérame!. Bueno, que sepa usted que al final no pude ver El Orfanato pero no porque no quisiese, sino que fui primero a las 20:30 Y no quedaban entradas! volvçi a las 23 y..TAMPOCO!. Alguien, de ahí arriba, no quiso que mientra unos habían visto Los Cronocrímenes, yo viese El Orfanato.

Saludos!

David Dunn (J. Lorite) dijo...

No sabe la envidia que me dan. ¡Y yo que no pude ni pasarme!
Las mejores películas del año, y yo todavía sin verlas. "Halloween", finalmente, parece que se estrenará por aquí en Enero. Eso sí que da miedo. Cuatro meses de retraso. ¿Rob Zombie no apoyaba la piratería?
A ver si "Los cronocrímenes" cae pronto, que ya hay ganas de hincarle el diente.
Por cierto, ¿soy yo o "El orfanato" está siendo terriblemente sobrevalorada?

¡Un saludo!

Salanova dijo...

@Jaime Lorite

Después de verla...he de decirle que no, que no es usted, que la película está totalmente SOBREVALORADA. Vamos, con decirle que Silent Hill me pareció mejor.

David Dunn (J. Lorite) dijo...

Menos mal, ya estaba empezando a preocuparme.

Gas Snake dijo...

¡Me prometo que el año que viene volveré a Sitges y que, entonces, veré 30 películas!

¡Un saludo, Alvy!

Anónimo dijo...

Qué mala era Cronocrímenes, ¿no? ¿El protagonista es actor?