martes, octubre 16, 2007

Por un premio Nobel de Literatura Precognitivo

Un grupo de intelectuales poco dados a estar de cháchara contra la situación intelectual (insultante, a ratos alarmante) hemos decidido enviar este manifiesto a todo aquél ser pensante que exija una reformulación en uno de los premios más nobles y en honor a la verdad: el Nobel de Literatura debería ser PreCognitivo. ¿Hay algo más sumamente justo que esto? La respuesta es que no.

Los abajo firmantes creemos, tras multitud de conversaciones acerca de las curvas de Hayden Panettiere y el alcance intelectual de los pedos de los guionistas de Lost, que deberían entergarse, desde 2008, premios a la obra posterior, porqué no hay nada más maravilloso que la seguridad del laureado. Mi propuesta para 2008 es Diego Zuñiga (uno de los firmantes, pero creemos que esto no debe importarles en la medida que no importa mucho que una feminista gane 40 años después del feminismo). El motivo para premiar a Zuñiga es claro: se trata de un amigo y de un agregado a mi messenger. Por si fuera poco, los que aquí firman, creen que va a escribir como mínimo cuatro obras maestras: Henry Miller y la Falta de Chocolate (2010), Prefiero Lorrie Moore a las poetistas chic (2012) y Ese Jabato enamorado de Bigas Luna (2014). Consideramos la labor de compromiso político de Zuñiga importante: dentro de veinte años se unirá a la revolución de los estornudos, provocación artística ampliamente opositada en Latinoamérica por la predominante corriente Tosidaria. Por lo tanto concluimos que debemos premiar a Zuñiga por lo extremadamente tierno y gracioso de sus títulos y por su compromiso con las onomatopeyas más clásicas relativas al acto de estornudar.

Y para terminar esto, saludo al vecindario y Pueblo Bloguero y os encomiendo que dejéis vuestras firmas ahí abajo, apoyando un premio que será capaz de hacer justicia a los olvidados, años antes de que triunfen. En definitiva nuestro Nobel premiará con una mirada en el futuro y con una visión iluminada de nuestros nuevos narradores, creando una nueva forma de entender el arte contemporáneo.

Con Dos Cojones

Alvy Singer

(y sus asombrosos amigos)

Pablo Toro

Diego Zuñiga


AutoBombo: Cronocrítica (SIN SPOILERS!) / Masacrando Jardines / Hostias como Bronsons (parte 3).

5 comentarios:

genesis alba fallfield dijo...

vagando por el amplio mundo de los blog me encontre con algo muy especial, quiza no es una obra maestra lo escrito, pero tiene un toque muy comico...
buen material

se despide una caminante de blogs
xauxa

Portnoy dijo...

Me adhiero a la iniciativa con la condición de que el del 2009 recaiga en mi persona, ya que todavía no he escrito nada... eso daría una idea de la importancia de lo precog premiando lo inexistente, lo potencial. Si gano el premio Nobel ya no necesitaré escribir nunca más.
Un saludo

Mycroft dijo...

Yo creo que el nobel directamente va a cambiar de formato: A partir de ahora se llamará "3 de 4".
El sistema: Consistirá en unas tarjetitas que podrán aquirir en quioscos. Se frotarán unas ranuras y si los simbolos que aparecen son identicos como minimo en 3 de las 4, se tendrá derecho a mandar una cuartilla redacción.
Entonces, tras la preselección, es cuando el jurado hará lo que les salga de los cojones, como ahora.

Enrique Ortiz dijo...

Jejeje, cómo no iba a apoyar una propuesta así, con esos títulos de libros futuros (que siempre son los mejores). Un abrazo, Sr. Singer.

Toro dijo...

Es imposible que Zuñiga no gane el nobel, sobre todo después del exitazo de " La sardinas viajan por mullholand a la velocidad de un rayo".