viernes, diciembre 22, 2006

BIG PIGS

Image Hosted by ImageShack.us
Nota urgente.: Un terriblemente chorra pero considerablemente denso examen escrito de lengua española oral (sumado al absurdo de realizar una serie de irracionales trabajos de asignaturas con la preposición de) ha frustrado mi regalito navideño: no se quejen van a tener dos entregas la semana que viene y la otra de holmesfania, ya les iré dejando mis apuntes.

¿Harto de importarte sofisticadas revistas literarias por navidad? ¿Harto de suscribirte para poder leer eso que llaman essays?

El número 10 de Hermano Cerdo es un remedio que da gusto oye. El ensayo de Ruth Franklin es, sabio Mauricio, todo lo contrario al de Heidi Julavits al del número pasado y así ponen al lector en ese santo estado neuronal que es la reflexión. Y por si fuera poco la mejor respuesta al wikipedista case: Habedero, el folletín.

¿Qué no les llama la atención? Ustedes mismos. Pero el ensayo estrella de este mes es bicéfalo. El primero es el comentario que lanza Mauricio con tino sobre los pasos en el camino de los ensayistas mexicanos del nuevo siglo , y el segundo es, el rey de las portadas, Philip K. Dick. Cómo construir un universo no se derrumbe en dos días. Y no hay que añadir más.

De ficción vamos bien servidos por las stories in crescendo de Monfort y ese delicatessen que es el Deyakuasonás.

5 comentarios:

Javier Moreno dijo...

Insisto: ese cuento no aparece en Hermano Cerdo 10 (al menos en la versión que yo recibí).

Mycroft dijo...

Ya se que no viene a cuento, pero a saber cuando me conectaré, así que allá va:
Feliz Navidad...

Enrique Ortiz dijo...

Felices fiestas, Sr. Alvy. Los últimos números de esta revista me sorprendieron; también los relatos que enlazaba. Paso a descargarla, ansioso.

Anónimo dijo...

Loco, dónde compraste -o bajaste- Chosen de Mark Millar? (en el portal, etc, no está...la pregunta va a si tení alguna picada o algo así)
Responde en los mismos comentarios porfa...Buen blog, de repente me paso.
Saludos.
Franco.


PS: Cachai Jimmy Corrigan, sabes dónde se pde conseguir?

Miguel Sanfeliu dijo...

Hermano Cerdo mantiene su calidad.
Gracias por avisar de la salida de cada nuevo número.
Saludos.