sábado, diciembre 23, 2006

EL CUENTO DE NAVIDAD DE AUGGIE WREN


Sin duda alguna es el Paul Auster que más me gusta (junto con Leviatán), y también que el que mejor resume sus virtudes. Feliz navidad a todos señores/as.

Le oí este cuento a Auggie Wren.Dado que Auggie no queda demasiado bien en él, por lo menos no todo lo bien que a él le habría gustado, me pidió que no utilizara su verdadero nombre.Aparte de eso, toda la historia de la cartera perdida, la anciana ciega y la comida de Navidad es exactamente como él me la contó.

Auggie y yo nos conocemos desde hace casi once años.Él trabaja detrás del mostrador de un estanco en la calle Court, en el centro de Brooklyn, y como es el único estanco que tiene los puritos holandeses que a mí me gusta fumar, entro allí bastante a menudo.Durante mucho tiempo apenas pensé en Auggie Wren.Era el extraño hombrecito que llevaba una sudadera azul con capucha y me vendía puros y revistas, el personaje pícaro y chistoso que siempre tenía algo gracioso que decir acerca del tiempo, de los Mets o de los políticos de Washington, y nada más.

Continue leyendo El cuento de navidad de Auggie Wren.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí se me quedó esta frase grabada, en el monólogo del principio.

"¿Cuánto pesa el humo?"

Y eso, sobre todo, es revelador cuando uno trata de hacer arte y cae en sus fallas, y desfallece y a veces reniega.
Y aparte, es un peliculón como un rascacielos de grande y gigantesco.

Anónimo dijo...

Mola: también es mi preferido.

¡Feiz navidad otra vez!

Anónimo dijo...

Loco, dónde compraste -o bajaste- Chosen de Mark Millar? (en el portal, etc, no está...la pregunta va a si tení alguna picada o algo así)
Responde en los mismos comentarios porfa...Buen blog, de repente me paso.
Saludos.
Franco.


PS: Cachai Jimmy Corrigan, sabes dónde se pde conseguir?

Puse esto en el comentario anterior.
Ojalá no seai como los bloggers engrupidos q no responden los comentarios.
Saludos de nuevo y feliz jánuca.

Anónimo dijo...

Se puede conseguir en casadelibro.com, en fnac.es y alguna más creo. De todas formas lo editó Mondadori diria.

Feliz januca!

Ramon Bassas dijo...

Bon Nadal

Shiba dijo...

Pues no es mi favorito de Paul Auster. De hecho con Paul Auster tengo una relación amor/odio indeterminada que me hace no apreciar cien por cien el efecto global de su obra al terminarla... pero supongo que será porque no he leído todo lo suyo...

Ana Pérez Cañamares dijo...

¿No es curioso que la mejor obra -para mucha gente- de Paul Auster, no sea un libro, sino una película?

Yo tengo Smoke pendiente de revisión (igual cae esta tarde, le tengo ganas). Entre los libros, del que mejor recuerdo guardo es La música del azar. Y también me gustaron El palacio de la luna y Leviatán. Pero no es extraño lo que le pasa a Lucinda. En varias ocasiones Auster me ha decepcionado -y hasta cabreado tanto por su persistente y repetitiva mediocridad, cuando sabemos que puede dar mucho más de sí!- que he prometido no volver a leerlo. Es lo que pasa cuando alguien se convierte en una especie de factoría. No se puede ser un genio una o dos veces al año. Con una vez en la vida deberíamos darnos más que por contentos.

Enrique Ortiz dijo...

Qué grande, Alvy (live) (jeje). Qué buena escena, qué buen relato y qué magnífica canción. Siempre he pensado que es un ejemplo de cómo terminar una película. Un abrazo.

Anónimo dijo...

También es uno de mis cuentos favoritos. Un cuento perfecto, vaya! Yo compré jimmy corrigan en la Fnac, pero también lo he visto en tiendas como 'Arkham' o 'norma'.
Un saludo y felices fiestas!

Miguel Sanfeliu dijo...

Magnífico relato.

Un saludo, Alvy