sábado, diciembre 02, 2006

ETHAN HUNT ALIAS TOM CRUISE

Image Hosted by ImageShack.us
Misión Imposible 3 es una película que me gustó bastante por un motivo concreto: JJ Abrams. La película es un excelente prólogo para los jóvenes audaces pre-abramsianos, que después de bien seguro que se iniciarán al culto a Lost y Alias con reverencia. La lástima es que, a pesar de JJ Abrams, el produced by Tom Cruise y Paula Wagner pesa mucho, demasiado, y lastra una película con un estúpido (por dios, vuelan por los aires todo lo letal que tenía el villano), indigesto (¿por qué tenía que parecer una parodia logradísima pero inconsciente de Urgencias?) y amargante final (por dios, parece la, por supuesto falsa, fiesta de despedida del rodaje) que no contiene eso que domina tanto el autor: el punch y la intriga hasta el último segundo.

A pesar de ello es, para mí, más satisfactoria que la segunda entrega (disculpad: a mi el único John Woo norteamericano que me gusta es Blanco Humano y su capítulo para The Hire). Se inicia con un sensacional mcguffin (¡la pata de conejo!) que se todo el leit-motiv de la película y Abrams coloca a un actor sensacional (Philip Seymour Hoffman) dando vida al villano (y haciéndonos olvidar que queríamos ver a Sloan por allí pululando) con una elegancia impresionante (devorando el egotrip cruisiano con sólo un par de secuencias, y siendo más carismático que Hunt), después adapta tal y como se esperaba toda la parafernalia que hacia grande a la serie de Jennifer Garner: equipo de espías, localización internacional, saltos imposibles, nerd bonachón (un sosias de Marshall Frinkman que adquiere el resto de, ¡sí!, Simon Pegg e idéntico doblador en castellano ¿metaguiños sonoros?), conversaciones sentimentales en medio de situaciones límite y el simulation way of life.

Pesan sobre él la rídicula historia de amor (bella Michelle Monaghan, sí, pero no demasiado elaborada la trama ni su concordancia con Cruise), el infinito desaprovechamiento del personaje de Keri Russell, y el ya citado final pero es sin duda una de las mejores revisiones (consciente de sus limitaciones e imponiéndose sobre ellas) de las spy movies que he visto en mucho tiempo y que no tiene miedo a ocultar su condición de cien por cien Abramsiana, igual que Brian De Palma en la primera Misión Imposible no disimulaba su hitchockiano tributo a Encadenados.

Otras críticas.: Noel Ceballos / Max Renn / Freddy Voorhees/ Refo / Roberto A. Oti
Ya que estamos dejen por favor, si lo desean, enlaces a sus críticas del film para que pueda completar la lista. Gracias a los que lo han ido haciendo ya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gustó mucho. Es entretenidísima y adrenalínica de principio a fin, que era de lo que se trataba. Philip Seymour Hoffman es un villano perfecto, y la escena del avión es memorable.
Según he oído, se va a rodar la cuarta, aunque sin Tom Cruise, tras el despido de éste de la Paramount. El que encarnará a Ethan Hunt en la próxima parece que será Brad Pitt, al que, personalmente, no veo en el papel. ¡Qué le vamos a hacer!

Un saludo

Anónimo dijo...

Como prólogo para hacerse fan de Abrams quizá... pero los que ya seguiamos suobra televisiva... pues sabe a poca cosa, aunque no está mal, y ya que estamos, como no es del blog, aqui me extendi al respecto: http://www.ciao.es/Mision_Imposible_3_J_J_Abrahams__Opinion_1122639

Saludillos!

P.D. Yo tampoco veo a Pitt en el papel...

Anónimo dijo...

Para mí los mejores momentos fueron: Tom Cruise dibujando a toda velocidad cálculos matemáticos contra la ventana en Shangay.

El Ultimatismo de la secuencia del puente, salto imposible incluído (sí, llámenme paranoico, pero Abrahams, Lindelof y Millar SE CODEAN OFICIALMENTE).

La infiltración al Vaticano. Una secuencia que sí, esta sí, hace sombra a De Palma. Pero sólo ésta, no me jodan.

Se estrena hoy en día una película como Mission Impossible, la primera, y nos estallan a todos las pelotas de incredulidad.

Estábamos tan mal acostumbrados...

Roberto A. O. dijo...

Bueno, mi comentario va un poco más allá de la simple película pero dejo el link por aquí: http://elprincipio.blogspot.com/2006/06/estreno-propsito-de-misin-imposible_08.html

Saludos