viernes, agosto 03, 2007

DesencAjado

Image Hosted by ImageShack.us
-Spoilerísimos -

Qué gran película es Haute Tension. Vaya si lo es. Lástima, que sufra de dos males: el de las dos bipolaridades. Lástima que Aja se conforme con darnos una hora y 10 de thriller acojonante, auténtico deliverance que regresa a la Matanza de Texas. Hay otra película, otra muy francesa: una historia d'amour lesbiana y bizarra, toda ella muy existencial como dice el Maestro Tones. Y claro, la forma de mezclarlas no sale bien. Sale MAL. Sale FATAL. No podemos mezclar esas dos películas mediante el uale, pues no me lo esperaba, porqué es un truco cancerígeno y que, yo recuerde, sólo ha funcionado en Memento y Fight Club, películas que no entran en el marco estrico del horror y menos del american gothic.

Alta Tensión es que te desempalma justo al final de su clímax y de su figura asesina, desconocida, siniestra, rural: el fontanero convertido en tu peor pesadilla (o lo que sea). Pero, vaya, la cosa tenía que derivar hacia el giro inesperado. El caso es que una de las dos películas podria complementarse sin ese giro absurdo y el resultado hubiera sido una obra maestra.

Lo que queda no está nada mal pero Aja fue mucho más honesto en su siguiente película, aunque hay que admitir que las maneras de High Tension y toda esa forma de filmar el horror (su concepción de la irrupción del horror como si un dj se tratara me sigue pareciendo arrebatadora) lo convierten en un tipo todavía a tener en cuenta. Aún así, sería preferible que siguiera su carrera referencial por otros caminos que no fueran el de los remakes, por su bien o terminará completamente zombificado por la industria.

3 comentarios:

Francisco Ortiz dijo...

Por favor, pásese usted a recoger su merecido premio. Un saludo.

Joaquín Rosado Martel dijo...

pUES no la conozco....Pero la buscaré pq tiene muy buena pinta



saludos!

Libertino dijo...

Totalmente de acuerdo: viéndola en el cine no podía dejar de pensar: hostias, que grande. Hostias, que sangría. Hostias, que talento!!!

Y luego... me cago en diez... todo se estropea. TODO.

Menos mal que las colinas son casi perfectas...