miércoles, octubre 28, 2009

Linkes Semanales

-Especial de Halloween del emperador de los helados: Como en casa de confortable, pero como en un lugar nuevo de sabiduría. Corran.

-Dosis Mínima: Tones en estado puro, inesperado, imprevisible, con energía. También ha escrito sobre Moon y sobre esto y aquello.

-Especial de Halloween del Blog Ausente: El maestro Abs tampoco falla y nos deja migajas de su expansión absoluta sobre el To-do.

-Entrevista a Ignacio Echevarría: Es antigua, pero resume algunas de las tres o cuatro ideas que Echevarría ha enseñado en el prólogo del imprescindible Trayecto y en el que hizo a la obra de su maestra confeso, Walter Benjamin. Uno de los críticos literarios más inteligentes en nuestra lengua.

-El storyboard de Cloudy with a chance of Meatballs: Delicia del diseño (¡que no la animación!) con dos ojitos de reojo de UPA. Parece ya un incentivo.

-Ulysses: Graphic Novel/Web cómic (cortesías): Desconcertante, pero el shwreeet, shwreet es sin duda una irresistible aportación joycean a la onomatopeya.

-El color en It's the great Pumpkin Charlie Brown: Un ensayo ideal para los fastos de estos días, para la obra maestra clave en estos momentos.

-Disney enseña más cosas de Epic Mickey: Cortesías: un videojuego en el que Oswald reclama su lugar y Wii parece ser la plataforma de lo que podría ser una deliciosa meta-narración que excuse mucho, mucho placer animado.

-Cómicos (II): Una interesante reseña/meditación sobre la notable Funny People, seguramente la mejor película de Judd Apatow con diferencia.

No hay comentarios: