lunes, junio 12, 2006

PASAJES: "RELATOS (VOL.1) "

Image Hosted by ImageShack.us
"Es cierto incluso, para los mejores de entre nosotros, que si un observador nos sorprendiera subiéndonos a un tren en una estación intermedia ; si reparara en nuestros rostros, privados por el nerviosismo de su aplomo habitual ; si valorara nuestro equipaje, nuestra ropa, y mirara or la ventanilla para ver quién nos ha llevado en coche hasta la estación ; si escuchara las palabras ásperas o tiernas que decimos en el caso de que nos acompañe nuestra familia, o si se fijara en la manera que tenemos de colocar la maleta en el portaequipajes, de comprobar en qué sitio hemos guardado la cartera y el llavero, y de limpiarnos el sudor que nos cae por la nuca; si pudiera juzgar acertadamente sobre el engreimiento, la desconfianza o la tristeza con que nos instalamos, obtendría un panorma de nuestras vidas más amplio del que la mayoría hubiese querido proporcionarle. "
John Cheever, Relatos (1)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran verdad, a veces creemos que son los actos de mayor gravedad los que nos definen cuando son las cosas, irritantemente, pequeñas las que nos hacen quienes somos.
Saludos.

Miguel Sanfeliu dijo...

John Cheever es uno de los más grandes autores norteamericanos. La cita es muy interesante. Por mucho que nos esforcemos, al final son nuestros actos, nuestras costumbres, las más inadvertidas nimiedades, las que nos definen con precisión. Y esto sirve tanto para la vida como para la literatura. Siempre resulta más eficaz definir a un personaje a traves de sus actos que intentando describirlo.
Un saludo.
Tu blog es cada día más interesante.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la cita, pero, aparte de eso, Cheever me parece magistral

Gonzalo Vicente dijo...

"El Nadador" te hace crecer como lector y como cinéfilo.
Cheever sabe como nadie ahondar en el alma humana y sus miserias.
Un Saludo.