jueves, junio 22, 2006

WITH LOVE AND SQUALOR

Image Hosted by ImageShack.us
Están ustedes ante otra rareza autobiográfica, y lo que es peor, ante mi regreso a la actividad bloguera. Definir los comentarios recibidos como geniales es poco, en serio, gracias por sobrevalorarme. Preguntaron hasta qué iba a estudiar. En realidad me voy a dedicar al oficio del loser, pero quiero ser un perdedor con dignidad, a la vieja escuela. Va a costar porqué es una profesión que requiere auras de miticismo.

De nuevo en los comentarios una fuente de ideas: la selectividad es la mili de las nuevas generaciones. Los dos primeros días han estado caracterizados por una singular oleada de anécdotas inacabables y mensajes encriptados :un examen de catalán dedicado a describir a Frank Rijkaard que además era el protagonista de un texto titulado Elogi de la tranquil·litat, un examen de inglés de tintes goebbelsianos con una comprensión lectora para los gypsies y redacciones acerca de ¡la minorización de las lenguas! o ... ¡la cultura catalana! Pero esperen, la traducción de latín era acerca de los efectos de un huracán, con muertos, funerales, sexo y castigos. Y no era un texto cristiano. Quizá el plato fuerte se lo tenían reservado para el tercer día. Lástma de griego que les dió por experimentar con textos bastante imposibles (de traducir). Veremos si cae suerte, señores. Y al terminar una extraña sensación de que aún no he terminado, con la rutina en el cuerpo.

Estos apuntes me aburren incluso a mi, así que para recuperar el rhytm, para dar la bienvenida al verano, les hago un pequeño greatest hits de los mejores posts en estos días (o sea una selección terriblemente subjetiva, como todo):

-Entrevista a Arcadi Espada en Letras Libres. No se la pierdan, desde luego es uno de los pocos periodistas que le da sentido al término y a la profesión en este país. Un intelectual de referencia (sigan sus Diarios, valen mucho la pena para leer algo de política sin dobles morales) que sabe hacerse las sabias (y necesarias) autocríticas.

-La vida secreta de los libros. Por la Petite Claudine.

-Entrevista con Peter Bagge con subtítulos en español. El autor de Odio nos limpia un poco nuestra inmensa estantería llena de mitologías variadísimas acerca del underground norteamericano. Cortesía de Pepo Pérez.

-Hermano Cerdo: número 4. Cuarto número de la revista de Mauricio Salvador, muy recomendable, con la recién descubierta Bobbie Ann Mason al frente de la ficción. Ideal para explorar lo que no llega a traducirse y otras promesas.

-Literatura y otros cuentos.

-Enigmas Variados. La última entrega del imprescindible Dietario Voluble de Enrique-Vila Matas. El enlace gracias a Portnoy que le añade un plus al asunto.

3 comentarios:

Miguel Sanfeliu dijo...

Alvy, bienvenido.
Gracias por el enlace. Yo te he incluido en los links de mi blog.
Y seguro que tendrás buenas calificaciones, no seas pesimista, hombre.

Anónimo dijo...

Lo de bienvenido telo digo doblemente, porque te conozco y xq imagino q has vuelto del difícil mundo de la selectividad

espero q todo te vaya bien!

Anónimo dijo...

no, no me conoces!

creo... porque vete a saber

tan solo leí q Marnie te dio ánimos xa selectividad según la posteaba a ella y decidí también dártelos yo

a uno q le gusta ir de buena persona

Un saludo!