domingo, julio 02, 2006

THE WORLD ACCORDING IRVING

Image Hosted by ImageShack.us
BSO:
The Beatles - When I'm sixty four.

El mundo según Garp es una maravilla. Una novela que merece a todas luces ser leída y disfrutada, una huída emocional que es capaz de retener al lector. Aunque de eso ya hablaremos cuando la termine.

Mi primer contacto con Irving fue con esa película, Las normas de la casa de la sidra. Después vino (leer claro) El hotel New Hampshire (ya les hablaré) una perfecta odisea salingeriana. Y ahora otra de sus más míticas historias, dicen que, quizá, la mejor.

Entretanto aquí tienen una tríada de crónicas de la reciente visita de John Irving a Barcelona por la publicación de su último novelón (supera el milar de páginas) Hasta que te encuentre: la blogosférica live , la de Sergi Pàmies y la novísima del mismo que ejerció de interlocutor durante su estancia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Viste la película? ¿Qué te pareció?

Anónimo dijo...

La película de "El mundo según Garp", que anda que soy yo también de un preciso en mis preguntas...

Alicia Liddell dijo...

Para mí la mejor novela de Irving es "Oración por Owen", de la que también se hizo una extraña adaptación cinematográfica enanizando todo contenido (y no lo digo por el tamaño del protagonista del fim)

La última, sin embargo, es la que me parece más floja, más previsible, más dejà vu, puesto que son sus temas recurrentes llevados al paroxismo: el padre ausente, la familia extravagante, una sexualidad poco convencional ...

Es otra vuelta de tuerca, sin demasiado sentido.

¡Ah! También me apasionó "Una mujer difícil" En ese caso no he visto la peli, tendré que darle un vistazo.

Anónimo dijo...

Pues se la recomiendo por el contraste. No es mala película en absoluto, Williams correcto, Close muy bien y Lithgow estupendo, pero estupendo de verdad. Se me hizo un poco larga, pero le aconsejo de emplear ese tiempo en verla. Creo que no le defraudará.

Miguel Sanfeliu dijo...

Sí, "El mundo según Garp" no estaba mal. La vi hace tiempo.

"Una mujer difícil" está editada ed DVD con el titulo "The door in the floor". (Aquí en España somos así de chulos, o nos inventamos la traducción o lo dejamos en inglés, sí señor). Jeff Bridges y Kim Basinger. La compré hace poco en una de esas ofertas de El Corte Inglés y la tengo aquí delante. Espero verla esta semana. Ya os díré.

Anónimo dijo...

A mí me encanta Irving.

En general, sus adaptaciones al cine no han sido muy afortunadas. No es que sean pésimas, pero no están tampoco al nivel de los libros.