martes, diciembre 05, 2006

OTRO ENÉSIMO POST DE MP3 FRUTO DE LA PEREZA

Image Hosted by ImageShack.us
¡Qué bonito puente el de diciembre, en el que se perfilan los regalitos de navidad! (y se celebran con un tono muy similar a las nuevas ediciones especiales de dvds, de películas que en el fondo no nos importaron tanto, las definitivas fiestas universitarias, a las que por supuesto, hay que asistir).Mientras tanto se acerca un breve retiro espiritual: dejaré algunos posts pero creo yo que nos merecemos todos un descansito. Que podemos invertir leyendo. ¿Ejemplos de descanso? Viajes en el Caribe, ala, por aquello de llevar la contraria es lo que a mi me apetece. Eso y lecturas originales de antaño. También podemos, debemos, vamos a ir a ver Brick si no queremos ser miserables. Yo por mi parte me concentraré en sacar huellas de Baker Street que con la navidad llega un platito fuerte, y en dejarles listo para esta semana un comentario acerca de la estupenda pirueta icónica de Mark Millar llamada El elegido (¿cómic menor? ¡ja!).

Y por último, rezarle a Lord Bloomington que se fue a las montañas, es un caballero no irá a por tabaco como nosotros plebeyos (y ahora encima huérfanos), y no ha vuelto (pero a él, off course, le damos ese puente de festivo también porqué es uno de esos tipos de allí arriba, de las alturas).

Y más supongo, en fin, que en mi mp3 nunca suenan grandes descubrimientos que no hayan hecho los oídos mas finos de la blogoesphera. ¿Qué hay de lo que pueda decir al menos dos cosas? Pues jazz, la música más libre del mundo (por si a alguien se le escapa, que es que hay mucho ignorante suelto).

A) Admitir de una voz por todas que Madeleine Peyroux ha nacido para ser la Billie Holiday posmoderna: de-sa-com-ple-ja-da-men-te (y por favor que nadie me diga que es por la voz). Y les voy a decir más: I'll look around es una canción que ¡sorpresa! no puedo borrar del mp3 desde el verano y no hay en ella ninguno de esos elementos de es la canción que sonaba cuando. No. Es la canción que sonaba cuando pensaba lo mucho que me gusta esta señorita (entonces si). Venga va: mi próximo post musical irá para ella, una lady night nata.
B)Los que no lo hayan hecho ya (¡biff-baff-buff para ellos! Pero el rincón de Alvy Singer cree en las segundas oportunidades hasta cuando no son segundas): escuchar a Thelonius Monk y ponerlo en un altar. Les pongo un tema de Monk's Music. Para mi ver por primera vez esta portada supuso una verdadera definición de lo que yo entiendo por declaración de intenciones o principios o como lo llamen.
C) La cita del puente: "Que PULP es un grupo perfecto para acompañar los últimos estertores de tu juventud es algo que David y yo ya sabíamos" ( Nacho Vigalondo)
D) Click en la canción y esperen a que les diga eso del download.

Madeleine Peyroux – I’ll look around

Blink 182 – Dammit (Growing Up)

The Sonics - Don't be afraid of the dark

Pulp – Babies

Nick Drake – Place to be

Thelonius Monk – Off Minor

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, se te echará de menos estos días, pero entiendo que necesites una vacaciones blogosféricas. Iré preparándome para el mensual de Holmes, que los quiero ir guardando todos en documento de Word.

Una cosa: la canción de Blink se llama "Dammit", aunque todo el mundo la conoce como "Growing Up" o "I Guess This Is Growing Up". Todos los mp3s son excelentes, pero me has alegrado el día al seleccionar ese tema en concreto, que para mí lo es TODO. ¡Hasta pronto!

Enrique Ortiz dijo...

Pues, qué quiere que le diga, Sr. Singer. Que me parece que tiene un grandísimo gusto musical, que la cita sobre pulp es muy buena (estoy subiendo el nuevo en solitario para ponerlo el viernes) y que todos los temas son grandiosos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Madeleine Peyroux, qué bien!!
Y una lista que tiene algo de Pulp y Nick Drake junto ya cuenta con mi absoluta bendición.

Mycroft dijo...

Excelente selección, sobre todo en cuanto a Pulp, de los que soy fanático a ultranza.

Miguel Sanfeliu dijo...

Madeleine Peyroux, Thelonius Monk, Nick Drake... ¡son los que más escucho últimamente!
P. J. Harvey, Nick Cave, Elliot Murphy, Bill Evans...
Saludos.