lunes, enero 29, 2007

1408 (UN RELATO)

Image Hosted by ImageShack.us
El otro día leí algo muy cierto sobre la literatura (y enmarcado todo en la velocidad de las cosas). Y mientras espero lo obvio, ayer releí Paranoia: Un canto de Stephen King.: la sensación que tuve fue aún mejor que la de la primea lectura. La primera lectura fue mi entrada en el kingverso, me regalaron una vieja edición de Historias fantásticas que me llamaba la atención por la portada, que era básicamente una calavera que me traía reminiscencias del Cryptkeeper (en eso estaba yo admirado a mis doce). Paranoia parece un Raymond Carver pasando por el filtro de la anfetamina creativa. O sea que es excelente y caníbal, aunque eso ya lo sabíamos.

1408 es la nueva adaptación oficiosa, de Hollywood del nativo de Maine. Mientras continuo redundando les dejo aquí el relato en word: es más que recomendable y resume con una gracia simpar esos logros de intertextualidad que tan bien vió Portnoy en su dia. Disfrutenlo porqué la película pinta poco más de una sonrisilla cómplice.

¿Es Dreamcatcher recomendable? Por motivos que no vienen al caso es un libro que ojeo durante el trabajo. Veremos si lo pesco. Cell me sigue pareciendo un posible y seguro divertimento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siga esperando lo obvio, porque llevo CUATRO días con el primer post de la serie. Me está costando el hijoputa. Es lo que tienen las obviedades

Anónimo dijo...

Sí, "Dreamcatcher" es una lectura invernal muy recomendable (todo lo contrario que la película, una abomninación).

"1408" está bastante bien, pero "Todo es eventual tenía un par de relatos mucho más memorables. Sin embargo, uno de ellos es prácticamente incomprensible sin el background de "La Torre Oscura" y otro es un brevísimo retrato de la locura cotidiana, así que digamos que "1408" es el que más posibilidades tenía de convertirse en una buena película: veamos si las aprovecha.

Portnoy dijo...

Dreamcatcher, Posesión-Desesperación (juntas), Un saco de huesos y La danza de la muerte (o Apocalipsis) me parecen lo mejor de King.
Y el que escribió con Peter Straub... talisman, creo.
No sólo de Roth vive el hombre.

Anónimo dijo...

Pues el relato en cuestión de "Todo es Eventual" me pareció un pelin desaprovechado y que tampoco daba mucho jugo de cara a un largometraje, así que no sé yo...

Dreamcatcher no lo he leído, y tampoco tengo muchas ganas. Soy más del King prePosesión-Desesperación, lo que hizo después de éstas... pfff