miércoles, abril 18, 2007

9 cuentos: Inicie su camino

Una tarde le dije a Liana que me gustaba mucho Salinger. El guardián entre el centeno, claro, ese libro destinado a caer en manos de los adolescentes con vocación de adolescentes. Encontramos los 9 Cuentos. Ella me los prestó. Es una edición de 1990 , de Alianza, pero en su traducción hay miles de interpretaciones libérrimas que descubrí atónito al releer los cuentos en inglés, cosa que me dijo mucho de la cultura hispana y de forma más clara.

Yo no sé hacer reseñas de cosas tan intangibles. Les podría situar en un contexto, pero tampoco me apetecía, ya se hizo y mejor. En realidad les situo en un contexto: la mayoría de reseñas son testigo y fruto de una lectura en una hemeroteca lluviosa, de una lectura en la cama tras la sobremesa, de una relectura temprana en la mañana o de un tardío vistazo domingo noche. Lo que me gusta de esta pirueta queneuiana es que el no entender nada era una forma inequívoca de comprender muchas cosas. Bifurcamos senderos, leemos solos.

Iniciamos con
A perfect day for Bananafish.
Elija su camino:

-1234567891011121314-

No hay comentarios: