sábado, octubre 20, 2007

Vota mi Vacío: Apuntes a la poética de fotolog

El joven Salanova (¡merci!) acaba de completar (o ampliar) con la fantástica web Vota mi Cuerpo mis delirantes e impensables teorías sobre la Poética de Fotolog (y 2) en forma de crítica cinematográfica. Les explico: el título de la web es preclaro, se trata de ir buscando cuerpos (de tener la ilusión de ser “El cuerpo del día” y todo eso) y votarlos en una escala numérica de 0 a 10. Hay momentos especialmente delirantes de poesía subpop, que dejan cualquier párrafo salvaje de cualquier novela de Easton Ellis (anterior a la estupenda Lunar Park) a la caducidad más absoluta, como un collage de un tipo mezclando su cuerpo con las marcas Vans y Hilfiger.

En nuestro imperio de emular de forma masiva la forma de las imágenes (el fotolog como sentimiento de importancia y valorización y estandarte de la vida social activa) Vota Mi Cuerpo es ya la explosión de lo explícito: somos directamente objetos, ya puntuables sin concesiones. Resulta díficil resistirse a un montón de historias llenas de una poética abiertamente deforme y solondziana cuyo final es facilísimo imaginar fuera de campo.

3 comentarios:

Salanova dijo...

Y yo estoy ogulloso de ser como el adolescente que se mofó de la página haciendo creer que era Risto Mejide. Me divertí tanto demostrando su tontuna!. Vaya puta mierda de generación la mía. Espero que esto MEJORE MUCHÍSIMO con la edad. Que Dios nos ayude.

Anónimo dijo...

Así que ya da ponencias y mesas redondas, ¿eh, perro?
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Poética del mal gusto, supongo.

Si los clásicos levantaran la cabeza...

Pero hay peores páginas, como http://www.todocanis.com/ y alguna más que hace tiempo intenté borrar de mi mente...

Un saludo... desde este otro lado