sábado, octubre 03, 2009

El otro mundo de DS


Ryu me envía la tentación definitiva para tener la DS: el tráiler de Ninokuni: The Another World y las nuevas fotos en lo que promete ser el juego definitivo que junte los esfuerzos de Level 5 (aquí famosos por las desventuras pedagógicas del Profesor Layton) con el Studio Ghibli implicadísimo en todas las labores. Nadie duda de que cualquier completista ghibliano lo querrá en su colección, pero me pregunto hasta qué punto es bueno centrar en el placer animado de la factoría un juego que procura ocultar su condición de RPG (de toda la vida) bajo el sello de prestigio que da uno de los mejores estudios de animación contemporánea. Los vídeos del gameplay tampoco parecen indicar que la experiencia estética condicione todo el juego.

5 comentarios:

Ubeinn dijo...

Studio Ghibli y Level 5 hacen ¿UN RPG?

Si me disculpan estaré pellizcándome a ver si despierto.

Ah, y si le gustan los puzzles (en la acepción "tetris y derivados" del concepto) y los RPG, no deje de buscar el trailer de Gyromancer, de Squaresoft y Popcap Games (que sacan a la vez basura como Bejeweled y Peggle y maravillas como Bookworm Adventures y Plants Versus Zombies. Esta gente sí que son un puzzle).

El Miope Muñoz dijo...

Tomo nota, gracias Ube! A ver cuando te veo en la cafetería y discutimos como Dios Manda que los tengo a todos vistos menos a ti.

Ryu_gon dijo...

Gracias por el enlace, Alvy (aunque mi actividad bloguera se encuentre ahora mismo en stand by total)

La verdad es que el juego de marras pinta bien. A ver si la colaboración con Ghibli sirve para sesgar algunas de las costumbres más viscerales de Level 5 (el alud de combates por turnos y la linealidad de sus juegos)y nos encontramos delante de una obra memorable.

Por mi parte, creo que antes tengo una cuenta pendiente con The World Ends With You (que ya son varias la personas que me lo han descrito como "must" de la portátil de nintendo).

Saludos!

Ubeinn dijo...

El The World Ends With You está bien si eres capaz de sobreponerte al tono a adolescente inadaptado pero cool que emponzoña todo el juego. Tiene un par de personajes memorables y una mecánica de juego curiosa, pero, en fin, a mí me dejó un poco frío.

Si puedes arrambar una PSP por ahí no te dejes pasar el remake del Persona original que acaba de salir.

El Miope Muñoz dijo...

Yo lo que quiero es un PORT de PERSONA de INGMAR BERGMAN para PSP: Planos fijos y todo un tetris metafísico para describir el dolor del alma.

ESO SERÍA UN JUEGAZO.