jueves, diciembre 24, 2009

Top Cine 2009






12 comentarios:

Gas Snake dijo...

Bien, muy muy bien!

Feliz Navidad, Alvy!

Noel dijo...

Star Trek, Adventureland, In the Loop, The Box, Pagafantas, Tres días con la familia, Crank 2, Cyborg She... Too many to mention!!!

El Miope Muñoz dijo...

No he visto In The Loop (lo sé, lo sé). Entre Crank 2 y Gamer escojo la última, que en su revisión me provocó CORRIDAS. Pero CORRIDAS.

Me he dejado, Star Trek, cierto. El resto me gustan bastante....pero no creo que sean LO mejor....precisamente porque este año ha sido maravilloso. ¿Se da cuenta?

Salanova dijo...

Yo digo que UN CONTE DE NOEL, STAR TREK Y UP como las tres grandes películas del año, sin duda.

El resto está bastante bien, claro. Muy buen año.

Anónimo dijo...

Ponyo en el acatilado puede estar perfectamente fuera de esa lista ya que si a Miyazaki le quitas el aspecto sombrio formal de su magnífica obra pierde la esencia y enemigos públicos mas de lo mismo¿por qué nos inunda Mann de hiperrealismo para mitificar a Dilinger? hay una contradicción obvia de forma y fondo que hace imposible la transmiión de emociones, por último creo que deberia haber recalcado Up como obra mayor en este año e incluso en esta decada.

Ryu_gon dijo...

Anónimo, pues yo estoy muy de acuerdo en situar a Ponyo como una de las mejores del año. No comprendo el uso del adjetivo "sombrio" para definir la última obra de Miyazaki... a ver si nos lo puede aclarar.

Buena lista, Alvy, aunque yo ahí habría metido Star Trek. Una de las mejores experiencias del cine reciente!

El Miope Muñoz dijo...

Soy consciente de la falta de Star Trek. Pero...¿A la altura de Recha, Desplechin, Fincher, Docter? Era difícil. Aunque sea de mis films favoritos del año, no es una obra suprema si soy justo: son demasiadas sus deudas con la inmensa El Imperio Contrataaca.

No entiendo qué tiene de sombría la última de Miyazaki (el resto me lo parecen claro) El resto sí, ojo. No creo que Mann mitifique a Dillinger. Me pareció un perdedor, nada romántico, y con un consuelo pochísimo....

Anónimo dijo...

Jajaja no me entendieron, digo precisamente que Ponyo no tiene el aspecto sombrío de el castillo ambulante por ejemplo y es ahi donde falla,es una obra edulcorada,un prodigio de sintésis cromática pero vacía de de esos elementos oscuros que luchaban contra sus coloristas formas y hacían sus películas tan grandes.

El Miope Muñoz dijo...

Igualmente esa depuración me parece algo hermoso y milagroso. En esta lista faltan TRES obras maestras: Paranoid Park, Vals con Bashir y Still Walking.

´´Saray´´ dijo...

¿De qué película es la novena imagen (la del niño con un zorro)? Creo haber visto un tráiler por la tele que tenía buena pinta, de una película española pero como no me dio tiempo de pillar el nombre no puedo buscarla.
Llevo semanas pensando en ver Antichrist pero le tengo ´´miedín´´ con eso que dicen que es muy dura :S
A mi me han gustado varias este año: Paranoid Park, The Cake Eaters, Invictus, Celda 211 etc.
¡Un saludo!

El Miope Muñoz dijo...

Tiene una imagen dura e inolvidable, sí. O quizá dos. La experiencia (extrema) merece la pena.

La imagen es de Petit Indi, una obra maestra y mi película predilecta de Marc Recha.

Jordi Revert dijo...

BRAVO, bravísimo lo de "Un cuento de Navidad" y lo de "Gamer". Si hubiesen estado "The box" y "Adventureland" ya hubiese sido la hostia...