miércoles, diciembre 07, 2005

¡TODO EL MUNDO ESTA ENFADADO! y entretanto 6 meses han pasado

Image Hosted by ImageShack.us
No piense usted, querido lector que pretendo hacer rimas ingeniosas con este título. Tan sólo les hablo de algo que la verdad, a mi también me preocupa mucho. ¡Hoy en día todo el mundo está enfadado! Yo creo que es la nociva y peligrosa influencia de los programas del corazón donde dicharacheras marujas reconvertidas en estrellas de vida efímera calculada en prestigiosas horas de audiencia de morbo insaciable, empezaron a decir.: Nos veremos en los tribunales.
¡Y lo peor de todo era la rapidez de estos procesos jurídicos! Casi como el ascenso y caída de los acusados, que muchas veces eran los acusadores. ¡Pues quizás provengan de allí! Pero no se si es cuestión del cambio climático, pero todo el mundo está especialmente irascible.

Que Santiago Segura pone a parir a cinecito (en concreto se defecó en él de una forma soez) . ¡Zas! Demanda. ¿Y ya me diran ustedes quien se acuerda del tal cinecito? No no, pero lo mejor de todo, es que, Cinecito es de ficción. Así como lo oyen. ¡Miedo me da la Disney con la de veces que Mickey Mouse ha recibido mis escrementos! Creo que voy a tener que pagar una fortuna..... Que Segura de nuevo (de ésto me enteré gracias a la columna de Jorge Mauro de Pedro para miradas de cine) se defeca en un pequeño pueblo en su tercera peripecia del héroe español ( si si, es nuestro james bond, en fin....) Torrente, pues ala, ¡demanda! ¡y no vean!. Ahi viene lo aberrante: azafatas demandando a Jodie Foster y Plan de vuelo: Desaparecida por dar mala imagen de las azafatas. ¡A donde iremos a parar!
¿Se seguirán haciendo películas de policías? Es que al ritmo que vamos señores, veo que ilegalizarán las peliculas de Harry el sucio, por dar una mala imagen del cuerpo de policía de San Francisco. ¡Y que será del gremio del Hampa! Creo que con estas demandas va a salir ganando, porque tienen para saquear toda la historia del cine.

Y esta irritación tambien se vive en la vida cotidiana. Antes era el maestro el que amenazaba al alumno en los grises tiempos de la dictadura. Por un tiempo se consiguió la harmonía de maestro-alumno. Pero ahora en España , este enfado general se vive también. Ahora es el alumno el que siempre recurre a su padre, "afectadísimo". Que resulta que al chaval lo presionan por no hacer los deberes.
" - ¿Qué han gritado a mi niño? Se van a enterar esos dichosos funcionarios...."
O un alumno hablando al profesor en un tono similar al de Al Capone a la hora de conseguir sus recaudaciones.:
-No querrás que hablemos con mi padre.
¡Gracia me resulta! Que el maestro, un hombre que enseña, se está convirtiendo en un pobre funcionario presa de los niños malcriados. ¡Que se enfadan! ¡Y también sus progenitores!
¿Pero hombre quieren ustedes dejar de enfadarse ? Pero es que ya lo dicen los sabios, de un tiempo a éste, si aceptamos estas pequeñas extorsiones, va a llegar el día, en que nos veamos resignados a aceptar la mas terrible y dolorosa extorsión mayor....
Pero en fin. Me remito al sentido del humor señores. ¡Dejen de demandar, y de mirarse al ombligo! ¡Y tomense las cosas con humor! ¡No se enfaden tanto! ¡Y aprendan del Mickey Sachs de Hannah y sus hermanas, y es que nada como una buena película de Groucho Marx para curar un día de esos en que nada parece ir bien. Ríanse un poco. Y si es con Groucho, mejor que mejor.

Y entretanto este remoto lugar de internet (me parafraseo ¿me estaré volviendo un autocomplaciente?) cumple medio año. Estamos de enhorabuena. O no. ¡Pero no me demande querido lector! Y un saludo a todos aquellos que me lean, y a los que me leerán. No sea que se den por aludidos y ofendidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alvy!

Me ha encantado...a medida que iba leyendo necesitava saber más.. me fascina tu forma de escribir ;) .. ara entinedo pk dices que es mejor que sea comica.. jajaja..

Saludos! (k)