jueves, julio 13, 2006

LOIS & CLARK: LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMÁN

Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Supermán
(Lois & Clark: The New Adventures of Superman / 1993-1997)


Creada por: Deborah Joy Levine a partir de los personajes de los personajes de Jerry Siegel y Joe Shuster.
Actores: Dean Cain, Teri Hatcher, Lane Smith, Michael Landes, Justin Whalin, John Shea, Tracy Scoggins, Eddie Jones.


Image Hosted by ImageShack.us
En los años noventa Superman prosiguió la andanza que ya inició a finales de la década anterior con la hoy olvidada Superboy (aquí emitida en Telecinco y una serie que recuerdo por infancia), después TVE1 fundamentalmente emitió la nueva apuesta de carne y hueso por el héroe.

El interés de esta serie es relativo a su época y está destinado a jugar con dos elementos muy juguetones (que la siguiente serie no-animada sobre el héroe explotaría más) :conociendo a los fans del héroe un porcentaje relativamente joven lector de tebeos ya estaba asegurado, y también sabiendo que los adultos habían crecido viendo la película de Richard Donner y Supermán estaba, como siempre lo ha estado, de nuevo en la mente de varias generaciones (y la cancelación de la exitosa Superboy también quedaba reciente).

El Supermán aquí lo encarnaba Dean Cain en su rol más famoso y es un hombre de acero políticamente correcto: no sólo es guapo y fornido, y sabe dar el pego como Clark Kent, sino que como Superman tiene ese aire latino que adoptó Hollywood en los noventa (recordemos a las estrellas de Hollywood Banderas , Hayek, etcétera)

La serie no tenía ninguna fidelidad con el tebeo y mantenía las excusas habituales: Clark Kent / Superman, Lois Lane, Jimmy Olsen, Perry White y Lex Luthor. A partir de aquí cada capítulo, que además estaban ambientado en la época más o menos contemporánea, y con los Kent como personajes secundarios, era un esquema similar al de Luz de Luna : vagos misterios, supervillanos que resultan ser yuppies guapetones y con pelo (Luthor), y dimes y diretes entre Clark y Lois, bofetadas, reconciliaciones, etcétera.

Vista hoy no resulta más que otra exploitation del fenómeno de la Warner alejada de la serie animada paralela y de la fidelidad al cómic, otro intento bastante logrado de insertar en horario de máximo audiencia a su personaje más célebre y convertirlo en un personaje sensible y romántico, capaz de vencer a los enemigos y preparar una bonita cena. O sea Kryptonita en dosis muy almbiradas (lo extraño es que lograra tener en sus emisiones grupúsculos de seguidores, y los fans fatales le perdonarán el invento a WB).


-Entradilla del show en You Tube.

6 comentarios:

John Trent dijo...

Mala pinta tiene esta serie, desde luego.

Simon Templar dijo...

Pues a mi me encantó.
No sé si la volvería a ver, pero era una serie de aventuras pero, aunque los efectos especiales iban acorde con una producción de serie típica de prinicipios de los noventa, la historia entre una Teri Hatcher excelente, sexy y muy Lois Lane, por una parte, y Dean Caine, exceletemente doblado por Luis Posada (el doblador habitual de Jim Carrey, Johnny Depp i DiCaprio entre otros) resultaba entretenida. Cuando tienes 15 años te gusta y a mi me valió. Ea.

Anónimo dijo...

QUE DICES SIMON SOY SERGIO DE MEXICO Y SABES ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO Y ABSOLUTAMENTE EN UN ERROR EL ES EL MEJOR SUPERMAN DE TODOS LO TIEMPOS Y SI, ES LA TIPICA HISTORIA DE SUPER-MAN POR DE ESO SE TRATA DE LA HISTORIA DE SUPERMAN Y DEL HOMBRE BAJO EL DISFRAS. DESEAMOS TENER PODERES O QUE EXISTA UN HEROE QUE SIEMPRE NOS SALVE, ESTA SERIE NOS ENSEÑA QUE ESO NO ES NECESARIO; SINO LA VIDA NO SERIA LA VIDA , ESTOS NOS MUESTRAN QUE PODEMOS CAMBIAR NUESTRO MUNDO CAMBIANDO Y SALVADONOS ,QUE LA VIDA AUN QUE TUVIERAMOS PODERES SERIA MAS COMPLICADA POR QUE TENDRIAMOS UN COMPROMISO MORAL CON LA VIDA, Y CON ELLO UNA GRAN RESPONSABILIDAD, TEMOS QUE VIVIR LA VIDA LO MEJOR QUE PODAMOS Y HACER LO CORRECTO.
A Y ....NO ES UNA SERIE PARA NIÑOS DE 15 AÑOS TENGO AMIGOS Y FAMILIA QUE CUENTAN CON MAS DE 30 AÑOS Y LES ENCANTA.
NO TE METAS CON SUPERMAN AMIGO POR QU ENO ESTA SOLO...
ES BROMA..NO SOY FANATICO SOLO UN AMIGO BYE

SERGIO ARTURO GARCIA OVANDO
sergethx@hotmail.com

Anónimo dijo...

Esta serie era uno de mis preferidas de niña, me acerco a Superman ya que todas las pelis de Reeve me mostraban al super heroe pero no al ser humano...se centraron en Clark Kent y lo hicieron más cercano...por otra parte Tery Hatcher ha creado a una de las mejores lois lane de la historia..basicamente la serie se sustentaba en ella porque caine no era un excelente actor pero creo que fue evolucionando con la serie.
En fin ahora estoy asistiendo a las repocisiones y me sigue gustando no ha perdido la magia.

Anónimo dijo...

a mi me gusto la serie, en su momento. Creo que trataba de no perderme ningun capi, aunque hay que señalar que:

1 - habia capis que eran para dormirse... sip, pero al llegar a la 3 y la 4 temporada, mejoro bastante.

2 - el personaje de Luthor estaba muy poco buen usado... pero de todas maneras, el actor que lo interpretaba no estaba tan mal encaminado. Si el tono de la serie era medio como de telenovela, no desentonaba tanto un mal "el mismo estilo". de todas maneras, me gustaba este Luthor.

3 - la prefiero cien mil veces antes que a ese hibrido de Smallville, serie hecha para adolescentes cachondas, en mi humilde opinion, en donde tienen a un Luthor rarisimo haciendose el "no quiero ser malo, pero lo soy", un Clark Kent SIN gafas y demas regalitos pobres como personajes q no se de donde salieron y salidas rebuscadas.

Esas son mis opiniones

saludos

Anónimo dijo...

Ok, ok, en lo personal la serie me encanto a los 12 y hoy un buen de años despues me sigue gustando y la comparto con orgullo con las amigas no tan fans de SUPERMAN que se han visto atrapadas con la trama y ni las manitas han metido (el buen Dean a sido un muy buen gancho), la gran ventaja de esta serie es la forma tan humana en que se presenta al ultimo hijo de kripton, ya que sus superpoderes pasan a segundo termino, y como lo expresa el buen clark en un episodio de la tersera temporada, se remarca mas le "¿quien soy?" y no tanto el "¿que puedo hacer?" es sierto que la produccion no es tan espectacular como la de Smallville, pero tenemos que recordar que los efectos especiales no siempre fueron lo que son ahora, fue una serie mas casera por decirlo de algun modo (en adicional a esto el pais no estaba en sus mejores condiciones economicamente hablando).

Es por demas decir que todo buen fan de SUPERMAN por lo menos a lo que mi humilde opinion respecta debe darse la oportunidad de conocer sus diferentes facetas y admirar como a sido capas de subsistir atraves del tiempo y no solo eso sino que sigue enamorandonos generacion tras generacion. Digo la serie de SUPERMAN de los 50 que si bien la encuentras en blanco y negro tiene un encanto espectacular al haber sido la primera serie televisiva del Hombre de acero.