viernes, septiembre 28, 2007

La gente de bien y otras cosas de interés

Días ajetreados señores, época inmediatamente preuniversitaria y, terminada esta precoz segunda semana woodyalleniana (abajo pone autobombo, gracias), me dispongo a enfrentarme a un curso que se promete sibarita y sólo un poco más esquivo de tantos exámenes. Aunque ya veremos. Al grano, arrinconados:John Tones ha escrito mucho estos días Y muy bien. El sensei oficial del blog ha hecho de todo: dar buenas noticas ; reformar nuestra definición de la poesía y convertirse en detective borgeano del pixel just for one day. Pero además, hay más buenas noticias: alguien-que-ya-sabemos rescató la maravillosa guía de las 45 comedias adolescentes, claro está, el Doctor Zito sirvió en bandeja una conversa bufandera entre él y yo, pero la mejor noticia, por los siglos de los siglos, la había dado Vigalounge.

Repasada la cosaesfera no me olvido de la mejor revista gratuita literaria y neoliberal cool que deben ustedes leer: Hermano Cerdo. Reformada y bonita. Con un fan de Los Planetas inteligente. Sin pdf's, extended and uncut. Mauricio Salvador es mi disidente favorito y si les digo lo que me parece su nuevo cuento, Jardín, les estoy lanzando hipérboles al aire. Leánlo y unánse al coro.
Bueno, y tras The Intellectual Situation toca algo de autobombo rematado, que nunca viene mal. Tienen ustedes la oportunidad de seguir mis labores críticas en Ochoymedio.info: ¡Se le da caña a Iñárritu! ¡Se pone en su sitio a Jackson y su gorila! ¡Se reivindica Batman Begins! ¡Se ha visto La Jungla 4!

Más cerdos: los señores de HC, atentos a este joven desamparado, le han dado el Rincón Cinéfago como sección semanal. ¡Toma ya! ¡Hago honor a la expresión tan maltratada como es cinéfago! La cosa va de reviews epistolares: sí, es el high concept del mes y agradezcánselo a Javier. De hecho él, Portnoy y yo seremos los protagonistas de un repaso y reivindicación al cine de venganzas setentero: empiezo yo con el round 1, dispuesto a limpiar el buen nombre de la gloriosa y manchada (ideológicamente) Death Wish.

5 comentarios:

Salanova dijo...

Ha sido una semana tremenda(eso de ser nombrado en el focoblog aumenta la moral ¿eh?, que yo sé que usted lo sabe bastante bien porque está acostumbrado). Le felicito por sus colaboraciones y, en este momento, me voy a poner a leer el relato.

Saludos!

El Miope Muñoz dijo...

Salir en el Focoblog te alarga más la vida y los orgasmos. Está demostrado.

Salanova dijo...

Jajaja! cierto! muy cierto!

David Dunn (J. Lorite) dijo...

He leído de arriba abajo muchas de sus críticas en 'Ocho y medio', y aún no salgo de mi asombro: ¡no soy el único al que no le gusta el "King Kong" de Jackson!

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Alvy. ¿Está publicado en algún sitio el artículo o debate o lo que sea sobre Death Wish? Porque el enlace está muerto.

Gracias