lunes, julio 27, 2009

Linkes Semanales

-TR2N: Legacy Trailer. El ciclón del hype del año que viene reúne mucho en su superficie: secuela de un clásico de culto de los años ochenta, tendrá una banda sonora de Daft Punk y que promete una espectacularidad capaz de reeditar y revalorizar los diseños presuntamente anticuados de su sobrevalorada predecesora. Minchinela ha dicho que el futuro es retro. Y el director, el debutante Joseph Kosinski, proviene de los spots de videojuegos. ¿Una camada de nuevos cachorros forjada en el CGI o una excepción?

-Reseña de Up por Jordi Costa. ¿Pixar repitiendo el éxito de Wall-E?

-Backyard Adaptations of Classic Videogames o una clase de ludología descubierta por El Emperador de los Helados.

-Ebro/Orbe de Arcadi Espada reseñada por Jorge Carrión. Un lujo.

-Warlock de Oakley Hall reseñada por Jordi Costa (y 2), cortesía de HT en el Focoforo.

-La voz del maestro de Martin Amis. Amis reseña el libro de cuentos póstumo de John Updike. El original apareció hace unos días en The Guardian. Debería leerse como un Amis continuando la observación que hizo Updike sobre los trabajos tardíos (un ensayo delicioso y lúcido, además de auto-consciente).

-El verano infinito por la red (de gente más o menos inteligente, claro): Invierno Infinito de Diego Zuñiga y Antonio Díaz Oliva y en el Lamento de Portnoy. Yo estoy leyendo con pasión a Susannah Clarke y Audrey Nieffenneger. ¿Una reacción popper ante este revival del barroco declarado de la posmodernidad literaria norteamericana?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola 'Alvy':

Mi nombre es Ramón Galí y soy el autor de la novela "Hypatia y la eternidad" (http://www.hypatiaylaeternidad.com), recientemente publicada por la editorial EsEdiciones. Disculpa, en primera instancia, esta forma de comunicarme contigo, mediante un comentario, pero me he vuelto loco buscanto tu mail sin éxito. Sigo intermitentemente tu interesante "rincón woodyallense" y me preguntaba si podría interesarte mi texto para referenciarlo en tu web. Te adjunto el enlace a la web donde, entre otra información, se puede descargar el primer capítulo de la novela.

Si estás interesado en mi propuesta no tienes más que darme una dirección física o un apartado de correos, donde pudiera mandarte el libro (evidentemente, con los costes pagados en origen).

Al margen de tu respuesta te felicito sinceramente por tu blog enviándote cordiales saludos.

Ramón Galí.
ramongali@hotmail.com

ibán dijo...

Soy super fan de Jordi, el que más, pero su crítica de Up me dejó algo frío. Aunque a mi juicio sí repiten el éxito de Wall-e ¿Mejorarlo?, según se mire...