jueves, agosto 18, 2005

CUENTOS DE LA CRIPTA: MADHOUSE (2004)

Madhouse.
(Madhouse, 2001).
G y D.: William Butler.
I.: Joshua Leonard, Jordand Ladd, Lance Henriksen, Natasha Lyonne, Leslie Jordan.
Duración.: 86 minutos.
Image Hosted by ImageShack.us
Una entretenida película de horror que cuenta con una estética heredada directamente del videoclip gótico y unas cuantas buenas secuencias "gore".

William Butler, actorzuelo de Series B de terror como Viernes 13 y demás, da un salto a la dirección mezclando varias películas esenciales del género, y haciendo algun homenaje majo a Sean S. Cunningham, el director de la primera historieta de Jason Voorhes, cuyo apellido no por casualidad da nombre a la institución donde transcurre el meollo: Cunningham Hall.

Después Butler toma como referencias a El silencio de los corderos, La parada de los muertos, Dark Water, Alguien voló sobre el nido del cuco y El resplandor, es decir que cae en bastantes lugares comunes sin demasiada discrección.

Los actores estan muy ajustados a sus papeles, y hago especial mención a todo su reparto que a pesar de no haber nadie de peso, los aficionados disfrutarán con la presencia de Lance Henriksen, un mito de la serie B, al que muchos reconoceran como el inolvidable androide Bishop de Aliens entre otros muchos papeles vinculados siempre al cine fantástico y terrorífico.

El problema de Madhouse, es que el final no corresponde mucho con lo visto anteriormente. Además tomando tantos referentes, ni siquiera se han molestado en darle una entidad metafílmica al film (como hace con sus referentes la genial Kill Bill) o de homenaje en clave sarcástica (Scream que también proponía un inteligente juego con el espectador), vamos que queda un resultado mas bien vacuo e inerte, hecho según las modas.
Image Hosted by ImageShack.us

Se queda en muy entretenido y eso en el panorama actual del cine de horror no es poco.

Puntuación.: 5,5 .

PD.: En el blog - hermano http://thebobofbrothers.blogspot.com/ el gran Ryu hace una estupenda revisión del film. Además un articulo sobre la fiebre de la productora LIONS GATE en el mercado del cine horror hecho por 1 servidor.

1 comentario:

Iria Costa dijo...

¿Alguien sabe como se llama el niño rubio de Madhouse?? por más que busco no le encuentro :P