sábado, agosto 06, 2005

"LA ISLA ", el mejor Michael Bay y la peor recaudación de su carrera

La Isla.
(The Island, 2005).
D.: Michael Bay.
G.: Caspian Tredwell Owen, Roberto Orci y Alex Kurtzman segun una historia de Caspian Tredwell Owen.
I.: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Sean Bean, Djimon Honsou, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan.
Duración.: 127 minutos.

Image Hosted by ImageShack.us
Por sorprendente que parezca, La Isla es posiblemente el mejor trabajo de Michael Bay desde los mejores minutso de Armageddon o la sobrevalorada La Roca. Dentro de lo que cabe, esta es una entretenida cinta, obviamente previsible pero que obvia el patrioterismo mas espantoso y no se dilata tanto como la horripilante Dos policías rebeldes 2 una de las películas mas espantosas y horribles de toda la historia del cine.

Personalmente Bay me parece un tipo de estilo mareante pero aquí continua con lo mismo pero al menos la cinta tiene una excelente idea inicial y un gran inicio. Después como es obvio, Bay se va a lo suyo persecuciones largas, explosiones, y mucho ruido hasta llegar al final feliz.

Los personajes son demasiado planos, y los únicos verdaderamente interesante son héroe y villano, el clon Lincoln 6 Echo y el malvado doctor Merrick (clásico "mad doctor" jugando a ser Dios). Correctas interpretaciones pues de Ewan McGregor y Sean Bean (demasiado encasillado en roles de villano, a pesar de ser de lo mejor de la función). Scarlett Johansson esta bellisima como es habitual, pero su personaje es en exceso plano a pesar de no actuar nada mal. Buscemi repite su papel de gracioso, y Djimon Honsou hace otro buen trabajo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En definitiva, es curioso que La Isla sea el primer fracaso en la carrera de Bay teniendo en cuenta que es su mejor película. Tampoco seremos exagerados, es una pelicula entretenida, previsible, de gran idea que se desinfla a los 45 minutos para dejar paso a la publicidad (bueno, está presente )descarada y al ruido estruendoso acompañado de una musica no menos agotadora. Pero esto en el cine Bay es positivo. Me quedo con la parte de las motos voladoras (extraídas del Retorno del Jedi) de la larga persecución.
Image Hosted by ImageShack.us

A uno le queda la intriga de como seria el film si lo hubiese dirigido Steven Spielberg u algun otro director con cierta maestría para esta temática y que explorase temas como la ética, o los dilemas existenciales de los clones con mas profunidad. Una pena de idea pero un correcto entretenimiento.
Image Hosted by ImageShack.us
Puntuación.: 6,5.

1 comentario:

Daniela Campos dijo...

Quiero ver "La Isla", se ve que es una película muy interesante, en especial porque la dirección está bajo Michael Bay, me gusta la historia que cuenta, yo la acabo de ver en filmes online sólo porque me a mi papá le llaman la atención este tipo de películas.