martes, febrero 07, 2006

LEVE DIBUJO DEL DESENCANTO

Image Hosted by ImageShack.us
"No pienso que los lectores del Jyllands-Posten vayan a disfrutar con los dibujos. De hecho, pienso que van a provocar quejas. Por tanto, no los voy a usar".
Lo dijo el director del Jyllands-Posten el periódico danés amante de las caricaturas religiosas sobre publicar una a costa de Jesucristo. Toda una declaración de intenciones.
Más en informativos telecinco.

Arsenio Escolar

" La libertad de expresión es una de las piedras angulares de las sociedades democráticas, una de nuestras libertades más valiosas. Es cierto que no es una libertad absoluta, tiene límites: acaba donde empieza el derecho de otros, en este caso el respeto a una fe religiosa. Alguna de las viñetas quizá estaba cerca de traspasarlo, pero eso no han de juzgarlos islamistas radicales, ni les da derecho a éstos a contestar con violencia, con amenazas."

El resto en ¡Que paren las máquinas!

Actualización 1
Martes 7 - 22:51

" El periódico iraní de mayor tirada ha anunciado su intención de publicar viñetas satíricas sobre el Holocausto, en respuesta por la aparición en la prensa europea de caricaturas sobre Mahoma. El diario Hamshari, de orientación conservadora, ha convocado un concurso internacional para elegir las ilustraciones que publicará, según informa el periódico británico The Guardian."
El resto vía la edición digital de El Pais.

Actualización 2
Miercoles 8 - 11:42

" Existe una gran dificultad entre los musulmanes para entender el laicismo de Europa. Muchos de los argumentos tienen que ver con su respeto hacia los cristianos. "Jesucristo es uno de nuestros profetas", suelen recordar. Aunque los iraníes hacen chistes y caricaturas de sus clérigos, consideran sagrados a los profetas y los imanes."
El resto en El Pais.

Actualización 3
Jueves 9 - 18:17

Milo J. Krmpotic

Responder a quienes asocian tu religión a la violencia quemando embajadas es como pretender que uno no es disléxico al grito de: “¡Disxécilo soy no!”.
El ladrido crepuscular termina aquí.

No hay comentarios: