jueves, junio 01, 2006

ELLROY CONFIDENTIAL


En Triste, Solitaro y Final se continua la pequeña estela ellroyana inciada con mi pequeña revisión de la adaptación cinematográfica de L.A. Confidential, y encontarmos una inusual review de Cop la olvidada adaptación ochentera de la novela Blood on the Moon y sus siete primeros minutos ; y además el vídeo de ahí arriba una introducción al universo de Ellroy contada por el mismo, fragmento del documental dedicado íntegramente a su figura que lleva como título Demon Dog, de la que he encontrado una crítica muy interesante del New York Times.

Y aquí abajo pueden conocer al autor de La dalia negra, con una pequeña introducción a él, de él.

James Ellroy

Soy de L. A. Mis padres me trajeron al mundo en un lugar excelente. Aterricé en el hospital del que despegó Bobby Kennedy. Mi madre odiaba a los católicos y le gustaban los hombres despiadados. Bobby K. le habría provocado sentimientos contradictorios.Yo veía L. A. con ojos de nativo. Crecí allí. Tamicé datos y los transfiguré al estilo de los chicos. Se trataba de morbos diversos. La corrupción y la obsesión eran sus hilos conductores. Mi métier fue el noir infantil. Viví en el epicentro del film noir durante la época del film noir. Desarrollé mi propia cepa de morbo raro. Era puro L. A. Hacia 1950 mi padre trabajaba para Rita Hayworth. Decía que se la cogía. Mi madre cuidaba a astros de cine borrachos. Mi padre era perezoso.

Siga leyendo "Mis morbos más raros" .

No hay comentarios: