sábado, septiembre 02, 2006

BLOGOSPHERE (III): MIRARSE AL OMBLIGO

Image Hosted by ImageShack.us
"I've changed music four or five times. What have you done of any importance other than be white?"
Miles Davis.

En 1987 en una recepción a Ray Charles le lanzó esta sentencia a una dama de la alta sociedad de Washington. Lo de Miles no era egocentrismo era pura actitud vital. Y llevaba razón. Si se atreven a hacer una película sobre él tienen dos opciones: o imitar a Bird o esconderse en casa.
---

-¿Has leído esto? Es un blog genial.
-Buff... blogs... cada día los odio más.
-¿Por qué?
-Un montón de gente contando su vida en plan poético, un montón de gente hablando de sus cosas. ¡Y a mi qué! Parecen el correo basura...
-No acostumbro a leer esos blogs.
-¿Ves? Este mola. Es tipo "Instrucciones para ligar" lleno de frases memorables. Esto no es un blog hombre.

---

En su día el desaparecido Satanasito trazó una especie de guia al fenómeno de los bloggers torturados y que seguramente sería interpretada por éstos mismos como una especie de ataque personalizado (como la mayoría de los conflictos de blog a blog). Ahora su bitácora es una sucesión de posts en japonés y ha desaparecido por completo cualquier rastro de posts mítiquiísimos. Sigue siendo un misterio sobre si fue un error de blogger, una broma conceptual, o un adiós real. En todo caso quedan en el recuerdo lecturas tan estimulantes como esa.

---

El hip-hop en español, a veces, también corre el riesgo que provoca el malsano exceso de trascendencia y el victimismo facilote. Juaninacka ofrece el lado opuesto con una sutilidad mayor que no siempre parecen percibir muchos de sus admiradores más fanáticos (algo que tampoco es sorprendente).

---
La justicia es una pintada
en una fachada
A veces no sirve de nada
Juaninacka - Poesía del hombre pobre (Luces de neón) (Click y descarguénla).

---

Una prisión vacía. La ventaja de disponer de 24 horas de información es que nos ofrecen los instantes de poesía fácil y prefabricada en bandeja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En los comentarios de 20 Minutos dicen que deberían convertir Abu Ghraib en un museo. Yo, sin duda, me pasaría por allí: este y el de cera son los únicos museos que merecen ser visitados.

Miguel Sanfeliu dijo...

Alvy, sorprende ver cómo eres capaz de abarcar tantas cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Singer, se me había pasado por completo el artículo que Ud. me hizo. Ya lo he leído. Esto... Tengo que hacerle una consulta. Pero de antemano, le digo que me ha dejado casi literalmente petrificado de emoción.

pies diminutos dijo...

Yo también detesto los blogs donde se narran, buscando un lirismo patético, las vidas propias, las aventuras y desventuras de uno mismo, sin más objetivo que aumentar el ego del que escribe... pero, claro, para gustos, colores...
Ah! Y me uno al comentario de Miguel Sanfeliu. Hacer un post decente requiere sus esfuerzos, pero hacer 4 en uno, tiene su miga...