domingo, octubre 15, 2006

ILUSIONES VARIAS

Image Hosted by ImageShack.us
The Illusionist es eso que los cinéfilos suelen llamar un film de buena factura y destacables interpretaciones. O lo que es lo mismo: breves instantes cautivadores en su atmósfera (debido sobretodo a la presencia de magos en su trama y de alguna escena realmente sugestiva) pero desinterés generalizado debido a una historia de amor bluff y una trama policíaca que tiene un giro inesperado bastante típico por otra parte. Lo de las destacables interpretaciones viene a ser lo cierto del asunto: los actores brillan encima de sus personajes, con facilidad y mérito.

Peor es The Wicker Man: Neil LaBute suponemos que censurado en el montaje, o realizando un duro enfrentamiento con los que admiraron sus otras cintas que analizaban con mucho tino y acidez las actitudes humanas realiza un remake de los setenta mucho más suave. Ni ápice de aquella perversidad y enfermiza atmósfera. Sólo queda Nicolas Cage y una alarmante sensación de que este no puede ser el mismo LaBute de Amigos y vecinos.

Pero si tienen que ver algo ya cuando se estreno es el testamento cinematográfico de Joaquin Jordà: Más allá del espejo es uno de los documentales más arriesgados que van a ver en este país sobre las personas que no perciben la realidad como nosotros.


Plus.: Black Girl/ White Girl de Joyce Carol Oates / Moral disorder Stories de Margaret Atwood /Sincrónicas de Sitges: Borat + Children of the Men / Palmarés Sitges.

--

Ilusión del día. Me cuenta Portnoy que Seix Barral va a publicar no sólo La Contravida sino también El lamento de Portnoy, The Facts y Goodbye Columbus (¡si!). Para ir abriendo boca a tamaño notición en DeBolsillo están editando todo Saul Bellow a precios excepcionales. Y también mi última adquisición: los Cuentos Completos de Flannery O'Connor.

3 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

Magnífica noticia. Perdí mi "Lamento", no sé si en un préstamo o en una mudanza.

Lo tenía también en esa colección saldada de Editorial Sudamericana.

Mycroft dijo...

Yo confio más en The Prestige, que al menos esta basado en el libro de Priest, que en El Ilusionista...

John Trent dijo...

La critica parece haber apoyado igualmente a The illusionist que a The prestidge, aunque en IMDB, esta ultima la supera en puntuacion. Aun asi, amabas parecen estar gustando bastante, pero lo que tu comentas (buena factura y actuaciones destacables) es algo tipico tambien de peliculas asi y, mira por donde, a eso me huelen desde el principio. Es decir, buenas peliculas, bien realizadas...pero que se olvidaran rapido.