viernes, octubre 06, 2006

WHERE THEY CALLING FROM

Image Hosted by ImageShack.us
Leo bastante entusiasta la novelita corta / relato largo, La sala número seis, que escribió Chéjov dentro de sus Narraciones (la misma edición de la foto). Es un trabajo maravilloso que pone de relieve la verdadera importancia de un autor que parece a estas alturas ya no una base determinante sino una pequeña biblia de la que va saliendo un pequeño todo que se expande y se contrae en cuanto a los autores posteriores.

También ando leyendo la Generación Quemada. Y ya les hablaré con más detenimiento en breve de cada relato. El libro tiene una apariencia general muy agradable: como cualquier buena antología se devora con bastante entusiasmo, sin que ello signifique que los cuentos sean definitorios (pero hay joyas).

Estos días he podido adquirir varios libritos de cuentos a mi disposición.: El ladrón de palacio de Ethan Canin, La mujer del bombero de Richard Bausch, Sam el gato y otros relatos de Matthew Klam, Lo que queda por vivir de John Updike y Viaje de hinvierno de Charles Baxter. A eso le sumamos las dos "compras estrella": Pájaros de América de Lorrie Moore y Aquí no eres un extraño de Adam Haslett.

Y ahora les consulto a ustedes. Con cojones. ¿Cuál es el mejor cuentista norteamericano joven, y el consolidado (o ambos) que prefieren (vivo, a poder ser)? ¿Hay vida después de Cheever, Carver, y papá Hemingway (y tito Bellow, y tita Paley y la prima O'Connor)?

Plus.: Si se registran (es gratis y rápido) en yousendit descarguen esto. Se trata de papá Carver (¡again!) leyendo Where I'm Calling from. Una delicia. (gracias Mauricio) / How in the name of Anton Pavlovich Chekhov did I get myself into this mess?.
AB.: Imaginen.

1 comentario:

Enrique Ortiz dijo...

por lo que he leido, Foster Wallace, sin duda. De los consagrados, todos, salvo Hemingway. Un saludo.