miércoles, marzo 12, 2008

Strangleholdeando

Necesitado de adrenalina he corrido a alquilarme el Stranglehold y puedo decirles que las sensaciones son un tanto contradictorias: por un lado tiene toda la adrenalina esperable pero respecto a John Woo, creo que, seguramente porque todavía no he llegado a su clímax, no termino de entender sus derroteros. A ratos, Stranglehold demanda ser esa versión del director que nunca pudo ser de A better tomorrow 3 (un obvio homenaje es incluido ¿por qué no también una trama de reconciliación/traición subversiva) y cuando traslada la acción a selvas, islas y muelles su protagonista nos recuerda más a Mark Gor que al propio Tequila (lo que representa muy bien los problemas del juego: una definición tremendamente estética, pero no interna). Las constantes internas descritas en John Woo y el cine de acción de Hong Kong de momento brillan por su ausencia: ni honor ni hombría, a favor de una apabullante estética, que no parece funcionar del todo, muy a pesar de Chow-Yun Fat y del toque enteramente personal. Sin embargo hay que destacar algo: la única manera de recuperar antiguas mitologías, como las de Woo o los Ghostbusters, solo puede ser el videojuego y el problema no reside en el medio. Aclaro.

2 comentarios:

Ryu_gon dijo...

Sólo he jugado a la demo, con lo cual mi opinión tampoco puede ser definitiva, ni mucho menos, pero de momento coincido bastante contigo.

Aquí hay una estrella, que es Chow Yun-Fat-Tequila, que se luce como pocos y que nos brinda momentos de acción, y sus consecuentes descargas de adrenalina, para enmarcar. Todo lo demás queda, llanamente, en un segundo plano.

Filin dijo...

Igual que el anterior, solo he podido disfrutar de la demo, pero hay algo que remarcaria sobre todo lo demás en este juego: el momento en el que te pones en Furia con la escopeta, aparece una animacion de Tequila cargando la escopeta, y hace "ese" movimiento de cabeza tan chino, tan particular, tan auténtico...

Solo me compraría el juego por esa escena XD

PD: en uno de los tiroteos, le preguntas a un chino donde esta alguien, el chino te contesta bien, y luego os liais a tiros... Esto... No me cuadra XD