jueves, enero 26, 2006

LA VENGANZA DE MUNICH

Image Hosted by ImageShack.us

Es uno de los estrenos que espero con más ansia. Si la nieve no lo impide, este sábado podré ver el último trabajo de Spielberg, que tiene una pinta inmejorable. Es realmente uno de los estrenos punteros del año. Munich ya a causado polémica en USA, país donde venganza es sinónimo de justicia. Y en Israel donde dicen que "no fue así" (como es obvio). Y en Palestina donde dice que se favorece a Israel. Vamos, que Spielberg ha dejado descontentos a todos, símbolo de objetividad, pero la crítica (el gran y muy influyente crítico norteamericano Roger Ebert) la ha puesto por las nubes. Léanlo aqui. Pero el tema tiene un fondo más complejo a simple vista.

Más en escolar.net.

Actualización 1
Viernes 27- 18:51

En el imprescindible blog de Ignacio Escolar, nos proporcionan más datos sobre la venganza del Munich 72, aquí lo tienen.
Si quieren echar un vistazo general al recibimiento crítico del film en ámbitos norteamericanos y españoles, lo tienen en FilmAffinity.
Tienen, pero con spoilers, una critica de Steven Isaac traducida por Rudy Kish, cortesía de Plugged In.

Actualización 2

Viernes 27 - 20:39

Ya tenemos disponible online la crítica del excelente Mirito Torreiro, crítico de Fotogramas. Disponible vía El País digital.

Y también tenemos la del no menos admirado Jordi Costa, disponible en El Mundo. Que viene complementada con las 6 claves de la película y una entrevista a Eric Bana.

Actualización 3

Sábado 28 - 15:04

Más críticas de Munich, ahora es el turno de Maria José S. Mayo desde El Confidencial.

Actualización 4

Domingo 29 -12:49

Ya tenemos la crítica de Lluís Bonet Mójica, otro de los referentes de la crítica cinematográfica española, disponible en La Vanguardia.

También la de Sergi Sánchez en Fotogramas.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, no puede haber mejor noticia cinematográfica que una película de Spielberg en cartel.

Unknown dijo...

Siento no compartir tanta expectación. Cuando Spielberg se pone serio me da miedo que su pretenciosidad se vea marchitada por un guión flojo. (excepción en Schindler, claro). Esperaré vuestras opiniones para decidirme.
Por cierto la polémica es obvia desde el mismo momento que quiere hacer una película sobre el turbio asunto (y más sabiendo como está el patio).
Saludos

Kelzor dijo...

a ver si la veo hoy... pero no he oido cosas agradables de ella. Spielberg ya no es el mismo.

Kelzor dijo...

Rectifico totalmente.

Insuperable.

John Trent dijo...

Tengo ganas de ver esta pelicula. Por una parte veo practicamente todo lo que hace Spielber, es un gran director. Por otra parte me parece un tema interesante y mas el ver como Spielberg a tratado la historia, ciertamente complicada de abordar debido a los conflictos morales que plantea.