miércoles, marzo 05, 2008

I’ve got a question

No tengo palabras. Si algo hay que destacar de la necia campaña electoral es la bruta y acelerada evolución que han sufrido los candidatos. En La 2 hace unos minutos la presentadora obligada a un diputado del Partido Popular a responder a éste vídeo. El interlocutor del partido patidifuso justifica la respuesta y ya da la clave: el motivo es que ellos son especiales, tienen una sensibilidad casi
lírica. La poética de fotolog que constituye el vídeo (evolucionada al incorporar su banda sonora y su discurso acompasado con las imágenes, pero con todo el ADN de la misma en todo su jugoso y animado esplendor) se ha convertido en eso que se llama periodismo ciudadano, o en lo que ha venido siendo conocido como reivindicación.

¿Se imaginan? Zapatero contestando a usos politizados de Free as a Bird con lamentos empresariales. Rajoy ante la realidad, cantada por Jarabe de Palo y con fotografías de su contrincante. Este estallido no ha hecho más que empezar. Y, no parece tan casual, que Porta saque nuevo disco (y ya hablaremos de ello ya), y esta vez oficial, mayoritario y demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alvy, hay regalo en msn.