Hay otros detalles respecto a la inteligencia de los villanos que me admira: el Goomba, es por lo general un estúpido, un animal inconsciente de las alturas y los desniveles en las montañas. Pero el Koopa Troopa no: el caracol sabe girar cuando toca. Y finalmente un detalle ya arrebatador, que mezcla la biología con el diseño inteligente de los espacios: cuando uno consigue la flor, tras la clásica seta, si es herido, y por lo tanto pierde su bendita ALTURA, esa flor ya no surte el efecto deseado, el de lanzar bolas de fuego. El espacio en Super Mario Bros nace y se configura a través de su protagonista y sus características (¡sólo en las visitas al castillo de Bowser parece que se nos trate de angustiar, pero ni así!): si esto no es narrativa subjetiva a través de los videojuegos, lo cierto es que no hay forma más clara de explicar porque los detalles constituyen cualquier obra maestra.
martes, marzo 04, 2008
Los extremos de la obra maestra
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2 comentarios:
Miro a mi niño jugar encantado Mario Bross, después de su entrenamiento ajedrecístico. Me pregunto si yo dejaría de leer (mi tiempo está muy comprimido) para experimentar las delicias de la obra maestra que ponderas.
Lo que por ahora disfruto son sus soundtracks que vía mp3's escucho en mis diarias travesías.
:)
V.
Pruebe a jugar con Crystal castles de fondo. Psicotropía.
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